Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Reconoce Liga MX problema migratorio

Decio destacó el positivo arranque del Clausura 2013. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 7 de Enero del 2013

  • Decio de María se dijo ilusionado con el arranque del Clausura 2013
  • También espera un pronunciamiento del América sobre la situación del "Piojo"
Ante el cambio en la legislación migratoria, la Liga MX buscará un acuerdo transitorio con el gobierno mexicano para evitar casos como el de Mauro Matos, refuerzo argentino del San Luis que fue deportado porque no tenía visa de trabajo.

El titular del organismo, Decio de María, reconoció que la modificación a la Ley afectó a varios clubes porque se dio en diciembre, en medio del mercado de fichajes.

Antes, los futbolistas extranjeros podían obtener la visa de trabajo ya en suelo mexicano, mientras que ahora deben llegar a él con dicho documento.

"El día de mañana se tendrá otra reunión con las autoridades responsables para encontrar una solución transitoria"
“Hay algunos que sí lograron resolver el problema, otros no lo han resuelto, la Liga está trabajando; el día de mañana se tendrá otra reunión con las autoridades responsables para encontrar una solución transitoria a este problema”, explicó.

Además de Matos, el chileno Rodrigo Millar y el boliviano José Luis Chávez todavía no pueden jugar con el Atlas porque esperan la visa de trabajo e incluso son conscientes que podrían regresar a sus respectivos países para tramitarla.

Más allá de esa situación, De María destacó varios puntos positivos en el arranque del Clausura 2013, pues además de considerar que su inicio fue “divertido”, aseguró que el arbitraje es mejor en comparación con el de hace una década.

“La Liga quiere un arbitraje perfecto, pero también la Liga está consciente de que son seres humanos y cometen errores”, añadió.

“Pero haciendo una comparación de lo que hay hoy y lo que había hace cuatro, cinco, diez años, creo que el arbitraje mexicano ha evolucionado de manera satisfactoria”.

Además, mencionó que en varios estadios ya son evidentes las mejoras en infraestructura. Como ejemplo puso el Estadio Azteca y sus butacas nuevas en la Zona General, así como la remodelación de vestidores, sala de prensa y de exámenes antidoping en el Cuauhtémoc, además de la construcción de un estadio en Oaxaca y la renovación de otro en Ciudad del Carmen, Campeche.

A ello le sumó la ilusión por tener un Clausura 2013 espectacular, pues aseguró que en la Jornada 1 vio a los 18 equipos comprometidos.

“Hubo acción, hubo muchos goles, comparado con la misma Jornada 1 del torneo Apertura (2012) hubo mayor número de goles; en fin, creo que fue una semana interesante, movida, divertida”, expresó.

La asistencia a los estadios también fue mejor, pues informó que hubo 32 mil aficionados más en la Fecha 1 de esta campaña en comparación con la primera del torneo anterior.

Sobre el patrocinador que buscan para que le dé nombre a la Liga, explicó que negocian con cuatro candidatos interesados. Cuestionado sobre las declaraciones de Miguel Herrera, quien llamó “payaso” al árbitro Ricardo Arellano, De María dijo que será la Comisión Disciplinaria quien determine si sanciona al “Piojo”, aunque aclaró que él espera algún pronunciamiento del América.

“Más allá de la sanción disciplinaria que imponga la Comisión, el Club América tendrá, seguro que lo hará, un pronunciamiento al respecto”, afirmó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios