Siempre habrá críticas: Rafael Márquez

En su regreso al futbol mexicano, Rafael Márquez pretende que se hable más del funcionamiento del equipo León y no de su rendimiento en lo particular, aceptando que todavía no está físicamente en...
Rafa Márquez debutó con la playera esmeralda.
 Rafa Márquez debutó con la playera esmeralda.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato -
  • Márquez comparó el futbol vertical del León con el del Barcelona
  • “No estoy tan lejos de llegar a mi mejor nivel”, destacó Márquez

En su regreso al futbol mexicano, Rafael Márquez pretende que se hable más del funcionamiento del equipo León y no de su rendimiento en lo particular, aceptando que todavía no está físicamente en su mejor nivel.

"Conmigo siempre habrá críticas, no entiendo por qué, lo que si es que voy a dar mi máximo en la cancha y el entrenador decidirá quién va".

"A final de cuentas lo que quiero es que se hable más del equipo y no de uno, es tratar de que el equipo siga dando más de qué hablar, se muestre como tal y nada más", señaló Márquez.

"León tiene un juego muy vertical, hay que salir jugando desde atrás y es muy parecido a lo que hace el Barcelona"

El jugador de la Fiera aseguró que el propio León fue quien le dio vida al conjunto de Querétaro con la falta de contundencia y errores en la marcación, mismos que deberán corregir ante la próxima visita al actual campeón del máximo circuito.

"Fue amargo el empate porque los goles de ellos son errores que nosotros provocamos en la salida, en un tiro de esquina no terminamos la jugada y después casi en el último minuto quisimos salir jugando, nos roban la pelota y nos agarran mal parados, son cuestiones en las que nosotros tenemos que seguir trabajando y no volverlos a cometer".

"León tiene un juego muy vertical, hay que salir jugando desde atrás y es muy parecido a lo que hace el Barcelona. Tuvimos mayores oportunidades de gol que no pudimos concretar, pero a final de cuentas eso nos deja con la idea de que tenemos que seguir trabajando, porque tenemos un buen equipo, solamente hay que ser más contundentes".

Este fin de semana ante Xolos, Márquez recalcó que la Fiera deberá estar más alerta. "Hay que jugar lo más fácil, lo más simple posible, no complicarnos las cosas porque ese tipo de superficies no te deja hacer buenos controles, buenos pases, buenas recepciones y es un poco más complicado, así que trataremos de no perjudicarnos nosotros solos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×