Recibe nuestro newsletter
 

Ante León debemos ser muy inteligentes: Pellerano

Pellerano quiere ir paso a paso en el torneo. (Foto: Mexsport)
Pellerano quiere ir paso a paso en el torneo. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, martes 8 de Enero del 2013

  • Atribuyó los logros del equipo al trabajo colectivo
  • Quiere que Xolos se mantenga fuerte de local
Pensar en un objetivo a la vez fue una de las claves con las que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana lograron sobresalir dentro del futbol mexicano, por lo que para este Torneo Clausura 2013 de la Liga Mx mantienen la misma filosofía para continuar como uno de los equipos a vencer.

Son campeones y aunque eso les ha generado confianza, Cristian Pellerano confesó que el plantel no ha perdido la intensidad que los llevó a levantar la copa del pasado Apertura 2012.

“Esto es partido por partido, tenemos que ir así, sacar la mayor cantidad de puntos posibles, pero siempre enfocados en el rival en turno”, mencionó.

“Yo estoy más relajado (tras el campeonato), quizá es por esta confianza que te da conocer a tus compañeros y saber cada uno de sus movimientos y cómo resolverá la situación, eso hace que el equipo madure y sepa qué hacer en cada partido”, añadió.

Por ahora, lo único que pasa por la mente de Xolos es el encuentro que sostendrán este sábado ante el León, rival que el argentino describe como complicado, “sabemos que es un rival muy duro, difícil, tuvieron un buen desempeño en el torneo pasado. Es un gran rival, se plantó en Primera División como los grandes, tiene grandes jugadores, pero está en nosotros ser inteligentes y conseguir un buen resultado esta semana”.

Van paso por paso, pero se han propuesto continuar siendo un local imbatible, “A seguir siendo fuerte de local como lo fuimos en el torneo pasado. El equipo es muy inteligente y está tranquilo cada vez que entra a la cancha. Debemos seguir con la misma intensidad, pues de esa manera es como se consiguen los objetivos”.

Finalmente atribuyó que los logros del Club Tijuana se atribuyen a todo el grupo, pues cada uno ha sabido aportar lo necesario para que sean un equipo exitoso.

“Somos un plantel y damos lo mejor en cada partido. Tratar de ir siempre por los tres puntos. Somos un grupo y eso es lo importante; nosotros tratamos de dar lo máximo en todo momento”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios