Recibe nuestro newsletter
 

Arranca Pumas ante lo más complicado

Arranca Pumas ante lo más complicado (Video: Luis Contreras)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 8 de Enero del 2013

  • El “Pikolín II” lamentó la cerrazón de los árbitros

Enfrentar a los dos peores equipos en la Tabla del Descenso como inicio de campaña es, paradójicamente, de lo más complicado en el semestre, según el portero de Pumas, Alejandro Palacios.

El “Pikolín II” aseguró que tanto Atlas como Querétaro serán de los cuadros más difíciles en el Clausura 2013, ya que ambos darán todo en cada jornada por no descender al final del semestre.

El cuadro universitario ya se topó con los Zorros y sus complicaciones el domingo anterior en Ciudad Universitaria, donde sólo pudieron obtener un empate, y el próximo sábado visitarán a los Gallos Blancos.

“Estos equipos que están en la pelea por el descenso son los más complicados porque se están jugando mucho”, aseguró.

"Estos equipos que están en la pelea por el descenso son los más complicados porque se están jugando mucho"

Así como el Atlas le sacó el punto a Pumas como visitante, el Querétaro también empató en León y sorprendió puesto que el cuadro esmeralda casi siempre borró a sus rivales en el Nou Camp el torneo pasado.

Aunque Palacios consideró que los Gallos tuvieron cierta fortuna en ello, destacó que en el Corregidora los emplumados serán más propositivos.

“Ahora en su casa yo creo que van a salir con todo, a querer ganar el partido, van a salir ofensivos”, agregó.

Cuestionado sobre el nivel de los árbitros en la Liga MX, el arquero consideró que el desempeño de los colegiados es mejor actualmente en comparación con años atrás, pero aclaró que de cualquier modo están obligados a mejorar.

Uno de los aspectos que les señaló a los colegiados fueron sus tradicionales negativas para entablar comunicación con los jugadores en la cancha.

“El árbitro en ciertas ocasiones se debe prestar al diálogo con los jugadores, muchas veces uno quiere dialogar, no reclamar, dialogar con los árbitros y parece que no te escuchan”, señaló.

“Eso a veces te molesta como jugador porque es parte del juego y quieres a lo mejor comentar una jugada, saber algo importante y a veces se cierran demasiado”.

Finalmente, sobre el funcionamiento de Pumas, Palacios aceptó que la regularidad es una tarea pendiente, sobre todo porque ante Atlas mostraron dos facetas, la primera de las cuales con cosas interesantes en el primer tiempo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios