Recibe nuestro newsletter
 

Benjamín Galindo volverá a Torreón sin rencores

El Maestro dice que en Torreón tiene grandes amigos. (Foto: Mexsport)
El Maestro dice que en Torreón tiene grandes amigos. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, martes 8 de Enero del 2013

  • El “Maestro” arrojó números exitosos en su paso por Torreón
  • En 15 meses disputó tres finales y ganó una

Tarde o temprano, la vida siempre da revanchas. A Benjamín Galindo le corresponde la suya de inmediato.

Con motivo del arranque de la segunda jornada del torneo Clausura 2013, el técnico de Chivas regresará al Territorio Santos Modelo, donde dirigió a Santos Laguna hasta hace algunas semanas, y después de un proceso exitoso, tuvo una salida intempestiva, luego de que el cuadro de la Laguna no consiguiera avanzar a la Liguilla.

Tras 15 meses de éxitos cosechados, el "Maestro" fue despedido del cuadro de Torreón de forma inexplicable, para traer a dirigir al futbol mexicano a un estratega sin experiencia ni conocimiento en el medio nacional: Pedro Caixinha.

El balance para Galindo en Torreón fue más que positivo: de 72 encuentros oficiales que Galindo dirigió al cuadro de la Laguna en la más reciente etapa, ganó 39, empató 15 y perdió 18. Une elevada efectividad para el "Maestro", coincidiendo con tres finales que disputó en dicho lapso y de las cuales pudo ganar una, que fue el torneo Clausura 2012.

"Es una institución en donde nos fue bastante bien, en un año y tres meses llegar a tres finales y ganar una no es fácil"

Ante tantos éxitos, no hubo margen de error. El torneo pasado, apenas días después de la eliminación en el torneo local, no hubo chance a la continuidad y Benjamín Galindo dejó la dirección técnica del cuadro lagunero.

Este fin de semana, al "Maestro" de Tierra Blanca le corresponde la revancha, pues apenas en su segundo encuentro como técnico del Guadalajara le corresponde a su equipo visitar el nuevo estadio de Torreón y saldar cuentas pendientes.

NO GUARDA RENCORES

A pesar de que salió de Santos por la puerta de atrás luego de cosechar únicamente éxitos en el cuadro del norte, Benjamín Galindo guarda buenos recuerdos y dejó la institución en la que también se consolidó como ídolo sin dolor ni rencores.

"Son cosas que ahí quedan en lo interno de cada uno, yo salí muy tranquilo por todos los resultados y el accionar del equipo", respondió Galindo, sobre su polémico adiós de Santos hace algunas semanas.

Sobre "La casa del dolor ajeno" -como se autodenomina a la plaza de Torreón por la afición de la Laguna-, únicamente conserva buenos recuerdos.

"Puras cosas extraordinarias. Realmente mas allá del futbol tengo muy buenos amigos en Torreón. En cuanto al partido muy contento de regresar, es una institución en donde nos fue bastante bien, en un año y tres meses llegar a tres finales y ganar una no es fácil, muy contento de regresar a esa ciudad", puntualizó Galindo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios