Recibe nuestro newsletter
 

Contra Chivas sólo son tres puntos: Oswaldo

Oswaldo fue el segundo mejor portero mexicano en el siglo XXI. (Foto: Mexsport)
Oswaldo fue el segundo mejor portero mexicano en el siglo XXI. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México, martes 8 de Enero del 2013

  • Reconoce importancia de Chivas
  • Es el segundo mejor portero mexicano según IFHHS

Para el Capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez,  el juego contra Chivas representa en lo práctico solamente los puntos que están en disputa, aunque en el aspecto sentimental hay mucho de fondo, puesto que vistió esa playera hasta convertirse en un histórico, además de que enfrentará a Benjamín Galindo, amigo personal del guardameta y ex Director Técnico lagunero.

“Benjamín Galindo es un tipazo, es un gran ídolo, el último campeonato lo ganamos con él y eso nunca se olvida. En segundo lugar nos enfrentamos a amigos y les queremos ganar, le daremos un gran abrazo pero obviamente queremos ganarle.

“Después de jugar por 19 años en los que me enfrenté mucho a mis ex equipos. Obviamente siento un cariño especial porque dejé  muchos momentos de mi vida ahí, pero en estos momentos son tres puntos que necesitamos”, declaró el veterano jugador.

"Siempre es una motivación muy bonita enfrentar a uno de los denominados grandes"

Sánchez Ibarra aceptó la motivación por medirse al Rebaño este viernes por la noche, pero aseguró que solamente piensa en sumar su primer triunfo del torneo.

“Siempre es una motivación muy bonita enfrentar a uno de los denominados grandes aparte de que hay una historia con un servidor, pero ahora nos compete obtener nuestro primer triunfo en  nuestra casa. Invito a la gente a que venga aunque sea un horario diferente, queremos que vengan y nos apoyen y que se lleven una buena impresión de este equipo”.

Pidió a los aficionados tiempo antes de emitir un juicio sobre el trabajo de su entrenador actual, Pedro Caixinha, ya que se trata de un hombre que busca salir adelante en base a trabajo arduo y esfuerzo constante.

“Es muy prematuro para hacer un juicio, lo que les pido es que tengan paciencia porque este  equipo está terminando de asimilar la idea de Pedro Caixinha seguramente dará mucho de que hablar. Sabemos que los resultados nos van a marcar la pauta, pero Pedro trabaja bastante bien, se ha ganado el respeto de todos nosotros porque es muy trabajador y le tiene que ir bien”.

“Santos busca proponer y en ese sentido no quitaremos el dedo del renglón para buscar ganar”.

HONRADO POR RECONOCIMIENTO DE IFFHS

Oswaldo Sánchez dijo sentirse satisfecho por haber sido colocado como el segundo mejor portero mexicano del siglo XXI por la Federación Internacional de Estadística e Historia del futbol, detrás de Guillermo Ochoa y antes de Oscar Pérez, con quienes comparte la distinción de aparecer en la lista de los mejores guardametas del mundo.

“Es importante que cosas individuales de pronto aparezcan, es normal que con tantos años de trayectoria de repente la FIFA, o quien haga estos conteos se fije en uno, para mí es una satisfacción pero lo más grande es buscar otro campeonato con el equipo y llegar a conseguir la quinta estrella”, confesó el meta santista.

Destacó el hecho de que tres mexicanos compartan esta estadística que reconoce la labor realizada durante sus distintas trayectorias.

“Desconozco cuales sean las maneras de votar o elegir, simplemente aparecer en una estadística es importante. Estar arriba o debajo de otro no, lo mejor es que estamos 3 arqueros mexicanos y eso es bueno para el futbol mexicano que siempre ha sido una tierra de buenos porteros”.

El italiano Gianluigui Buffon fue designado como el mejor del planeta por la IFHHS con 218 puntos, en segundo está el español Iker Casillas con una unidad más. De entre los mexicanos es Guillermo Ochoa el mejor ubicado al estar en el sitio 37 con 17 puntos, Sánchez Ibarra es el 47, mientras que Oscar Pérez ocupa el puesto 48.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios