Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Jona Orozco quiere que el Tec vuelva a pesar

El arquero quiere que la afición les ayude a conseguir el triunfo. (Foto: Mexsport)
El arquero quiere que la afición les ayude a conseguir el triunfo. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, martes 8 de Enero del 2013

  • Aceptó que les pesó la altura de la capital, pero también que no pueden dejar pasar más jornadas sin sumar

Debido a que considera que el torneo anterior dejaron ir puntos importantes en casa que al final costaron para no tener un mejor lugar en la Tabla General, Jonathan Orozco espera que este próximo sábado ante Morelia, el Estadio Tecnológico vuelva a pesar para los rivales y que Rayados logre un triunfo que les otorgue sus primeras tres unidades del torneo.

"Creo que dejamos ir varios puntos en casa, varios empates que por ciertas consecuencias nos empataron o que terminamos empatando un partido en casa, creo que hay que retomar esa hegemonía que teníamos en nuestra cancha, que el Tec pese, que para los equipos rivales sea complicado llevarse un punto del Tec, hay que volver a eso", afirmó el guardameta.

"Tiene que pesar el sábado el Tec, no sólo por el equipo y la institución, también por la gente, esperemos todo el apoyo de la gente"

Otro factor en contra es que Orozco considera que los rivales conocen cada vez mejor la forma de jugar del Monterrey, por lo que les va costando trabajo el poder abrir a los contrarios cuando llegan a encerrarse, pero insistió en que deben de aplicarse más para lograr el triunfo sin excusas, además que regresarán a casa después de un largo tiempo.

"Te van conociendo, van conociendo el sistema, se paran más atrás, te juegan al contragolpe, al error y eso también cuesta a los equipos que les gusta jugar, que se te tiren atrás, es complicado, pero tiene que pesar el sábado el Tec, no sólo por el equipo y la institución, también por la gente, esperemos todo el apoyo de la gente después de tanto tiempo de no sentir eso cada quince día, que nos apoyen todo el tiempo", mencionó.

Tras la derrota con América en la primera fecha del Clausura 2013, Orozco sabe que Rayados no puede esperar a que transcurran más partidos para llegar a su mejor nivel, por lo que deberán de corregir de inmediato y aunque considera que las Águilas no les pasaron por encima, no deben de dejar escapar más unidades.

"No creo que nos pasaron por encima, si bien en el primer tiempo no tuvimos la pelota como hubiéramos querido, en el segundo tiempo me parece que se mostró otra cara, se tuvo la pelota, los tuvimos en su cancha, me parece que el equipo va por buen camino, pero no podemos esperarnos a la quinta o sexta jornada, séptima para decir que ahí vamos, tenemos que empezar desde el sábado (con Morelia) y tratar de sacar estos puntos que son muy importantes", declaró el portero albiazul.

Jona reconoció que a la Pandilla le costó trabajo jugar con la altura de la ciudad de México, pero señaló que no pueden interponer excusas ante la falta de un buen resultado.

"Se notó que nos costó un poquito, creo que más por el hecho de la preparación porque ya veníamos embalados con el Mundial de Clubes, creo que la altura pesó un poquito porque no estuvimos acostumbrados a eso en los primeros días de entrenamiento, pero sería más dar una excusa o un pretexto y el Monterrey no está para eso", dijo el arquero.

Acerca de Morelia, su rival de la próxima jornada, destacó la llegada del chileno Héctor Mancilla a la delantera de los michoacanos.

"Creo que es un equipo que se armó bien, es un equipo ofensivo con buenos jugadores y que la llegada de (Héctor) Mancilla le da a lo mejor otro tipo de cualidades al equipo, se me hace un gran equipo que está muy bien dirigido y la verdad que va a ser un partido complicado para nosotros pero tenemos que aprovechar la condición de local", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios