Recibe nuestro newsletter
 

Leobardo López espera una rápida adaptación

Leobardo sabe que la adaptación es vital. (Foto: Club Monterrey)
Leobardo sabe que la adaptación es vital. (Foto: Club Monterrey)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, martes 8 de Enero del 2013

  • Reconoce que el equipo resintió el cambio al jugar con línea de cinco defensas contra América
  • Desea que pronto se corrijan las desatenciones en las jugadas a balón parado, en las que siguen sufriendo

Ante el cambio en la formación defensiva de Rayados al cambiar a línea de cinco zagueros frente América, cuando normalmente los albiazules juegan con cuatro defensores, Leobardo López reconoció que la variación fue brusca para lo que normalmente están acostumbrados a jugar en el conjunto albiazul, aunque en el plano personal, se sintió bien en el primer partido oficial como rayado.

"Me sentí bien, a lo mejor como siempre se ha jugado con línea de cuatro y una semana hacerlo con línea de tres o de cinco a lo mejor no fue la mejor manera, tenemos que adaptarnos rápido a lo que el técnico nos pida, ojalá y la adaptación que sea ya, para que los resultados sean positivos”, dijo el refuerzo de la Pandilla.

Sobre la vulnerabilidad que el conjunto del Cerro de la Silla sigue mostrando en las jugadas a balón parado, Leobardo dijo que deberán mejorar notablemente en ese aspecto, para que no les cueste puntos que al final del torneo extrañanarán.

"(Morelia) Es un equipo muy peligroso, que tienen gente muy rápida a la ofensiva, hay que cerrar espacios"

“Se ha trabajado en ese aspecto, tenemos que estar más concentrados, pasa por eso, en la aplicación de jugadas de táctica fija para que nos sigan haciendo daño. Es importante sumar cada partido, porque al final te pones a ver lo que dejaste y te costó calificar, ojalá podamos sumar, que sean tres, eso sería importante”, explicó.

De Morelia destacó la rapidez y peligrosidad de sus atacantes, por lo que señaló que deberán de ser muy cuidadosos en no generar espacios ni cometer distracciones.

“(Morelia) Es un equipo muy peligroso, que tienen gente muy rápida a la ofensiva, hay que cerrar espacios, esa gente rápida hacia adelante es muy peligrosa, se caracteriza en jugar bien, son explosivos y pueden atacar en contragolpe, pero hay que pensar en lo que Monterrey puede hacer bien dentro de la cancha”, afirmó.

Además el central espera que el tener a su favor a la afición del Tec, sea un factor que impulse al equipo a conseguir los tres puntos.

"Siempre jugar con estadio lleno y ese tipo de afición es bonito, es a lo que el jugador le gusta que la tribuna este así, no sé si con el tiempo que llevas jugando ese tipo de cosas ya lo sabes manejar, ahora esperemos que el estadio este lleno y que sea bonito", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios