Recibe nuestro newsletter
 

Perea descartó problemas en la zaga celeste

Perea dejó mostrar su orgullo por la selección de Colombia. (Video: Ramsés Barona)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 8 de Enero del 2013

  • El defensa anotó su primer gol en México y no pudo celebrarlo del todo
  • Felicitó a Falcao por integrar el Once ideal de la FIFA

Errores y no aciertos del rival para evidenciar la zaga celeste son la explicación que dio Luis Amaranto Perea por haber recibido tres tantos en la Jornada 1 ante Monarcas.

El defensa justificó la actuación al lado de Jair Pereira, quienes sólo habían estado juntos en la Liguilla, al descartar problemas de acoplamiento y que costaron al final un empate 3-3 en el Estadio Morelos.

"Tuvimos la mala suerte en el primer partido de encajar tres goles pero Jair es un grandísimo jugador, lo ha demostrado todo el tiempo que está en Cruz Azul y no tiene nada que ver que esté iniciando este torneo".

"La calidad no es suficiente", dijo Perea en conferencia y especificó que la clave en el torneo anterior para terminar como la mejor defensa fue el apoyo de todos sus compañeros en el campo, situación que no ocurrió ante los michoacanos.

"La sensación fue el golpe que me lleve (risas), no tuve quizás la suerte de celebrar bien"

Aún así consideró que es bueno tener en Javier "Chuletita" Orozco a un delantero de racha goleadora y sólo lamentó no haber celebrado su primer gol en la Liga MX por el golpe que se llevo en el remate de cabeza en el área.

"La sensación fue el golpe que me lleve (risas), no tuve quizás la suerte de celebrar bien, pero contento porque es mi primer gol, la verdad que es el equipo donde más estoy yendo a cabecear, quizás por mi condición de jugador rápido", argumentó.

Sobre la distinción que recibió Radamel Falcao como uno de los integrantes del Once Ideal del 2012, el colombiano señaló que están viviendo una etapa como la década de los 90 cuando Colombia exportó al mundo futbolistas como Carlos "Pibe" Valderrama.

"Radamel se merece todo lo que le pasa, es un gran profesional y gente como él la verdad que es poco, merece mucho más. No recuerdo cuándo fue la última vez que tuvimos un representante nuestro en una gala d estas y ojalá dure este momento y ojalá pueda ayudar a ir al Mundial".

Ahora espera que el equipo colombiano pueda apoyarse en el "Tigre" Falcao y la nueva generación para acudir al Mundial de 2014 en Brasil.

"Después de la época dorada, que ha sido la de los 90 con Asprilla, con Higuita, no se había vuelto a ver a Colombia con tantos jugadores por fuera, a nivel de Sudamérica somos un foco muy importante de jugadores muy jóvenes. A nivel de Selección, los que tenemos la suerte de estar sabemos que es dificilísimo porque hay otros jugadores en un momento espléndido", comentó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios