Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

'Tito' al igual que Mancilla son garantía de gol: Damián

El volante felino se dijo emocionado por la adaptación de Villa. (Foto: Mexsport)
El volante felino se dijo emocionado por la adaptación de Villa. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Zuazua, Nuevo León, México, martes 8 de Enero del 2013

  • En tres torneos con los felinos, Mancilla hizo 24 goles
  • Villa en su anterior campaña sólo anotó tres dianas
  • Para Damián, son bienvenidos los elogios
Que Emanuel Villa sea el goleador tan esperado por la gente de Tigres podría no ser una sorpresa, ya que para el mediocampista felino, Damián Álvarez, "Tito" es garantía de gol, tal como Héctor Mancilla.

Cuando el chileno fue vendido al Atlas al terminar el Clausura 2012, pese a haber anotado 24 anotaciones en tres torneos con los universitarios (10 en C2011, 9 en A2011 y 5 en C2012), los nicolaítas batallaron para volver a tener un ‘matón’ en sus filas.

Llegaron Edno y Luis García, uno hizo tres tantos y el otro sólo dos, por lo que el arribo de Villa a los felinos, debutando con tres dianas, ilusiona no sólo a la afición, sino también a sus compañeros.

“Son dos goleadores (Mancilla y Villa) de los mejores que han pisado suelo mexicano en los últimos tiempos, son jugadores que te garantizan goles y que son de estilos parecidos.

"Sabemos que es un jugador letal dentro del área, pero que también tiene esa movilidad y esa manera de ser poste para nosotros"
“Sabemos que es un jugador letal dentro del área, pero que también tiene esa movilidad y esa manera de ser poste para nosotros que venimos más retrasados… se hace sus espacios para poder alimentarnos a nosotros en ciertos momentos, una descarga, una pared, son muchas virtudes que posee ‘Tito’ para nuestro juego”, destacó "El Enano".

Damián se dijo muy contento porque Villa rápido respondió a las altas expectativas que se tienen de él, pero subraya que habrá que esperar a que siga así y tenga más noches como la de la Jornada 1 ante Jaguares.

“Me puse muy contento por su actuación, porque el equipo ganó, porque a veces es difícil encontrar momentos para los goleadores y él hizo de su virtud una tarde-noche magnífica… la punta de la flecha es ‘Tito’, es el hombre más cerca del área, es el que tiene más gol, el de más referencia para nosotros que nos decimos lanzadores y que podemos crear jugadas; sí es un punto de referencia buscarlo a él y que pueda definir”.

- ¿Consideras que Villa es el goleador que tanto esperaba Tigres? – “Ojalá que (Villa) sea el jugador determinante que todos conocemos, en todos los clubes que ha estado Tito ha marcado goles, entonces acá esperamos que él pueda tener esa tranquilidad para trabajar. Ese profesionalismo que muestra siempre, que sea lo más útil que él pretende ser para Tigres”.

¡BIENVENIDOS LOS ELOGIOS!

Para Ricardo Ferretti, su equipo debe hacer oídos sordos para los comentarios positivos que hacen en los medios de comunicación por el 3-0 propinado a Jaguares; sin embargo, Damián considera que es buena que se hable bien de Tigres.

“Nosotros sentimos que somos un buen equipo, más allá de lo que puedan hablar, de lo que los demás puedan decir de Tigres, lo importante es el convencimiento de nosotros de saber que somos un equipo importante, que queremos ser protagonistas, lo tenemos que demostrar y lo vamos a hacer; qué bueno que se digan cosas buenas, que eso pueda ayudar a alimentar la confianza nuestra para mejorar día a día.

“En verdad es un arranque prometedor, no hay que otro partido que se ganó 3-0 y que se fue mejor que el rival, obviamente que uno crea ilusiones por pertenecer a un equipo, por saber con qué plantel cuentas, no es por ganar 3-0, si el resultado no hubiera sido el mismo, la ilusión va a seguir siendo la misma porque creemos que somos un gran equipo”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios