Recibe nuestro newsletter
 

Adrián Cortés se perfila para titular ante Santos

Tendría su oportuinidad para debutar con el Rebaño. (Foto: Mexsport)
Tendría su oportuinidad para debutar con el Rebaño. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, miércoles 9 de Enero del 2013

  • Benjamín Galindo podría realizar cuatro cambios en la alineación

Todo apunta a que Benjamín Galindo aclaró sus dudas en las últimas horas para enfrentar este viernes a Santos Laguna en el Estadio TSM, en lo que será la primera salida del Guadalajara de su casa en el año 2013.

Luego de las alternativas buscadas y reflexionadas en las últimas horas, todo apunta a que Chivas tendrá, por lo menos, tres modificaciones para enfrentar al equipo de Pedro Caixinha el próximo fin de semana.

De entrada, en la línea defensiva se prevén dos modificaciones, luego de que en los entrenamientos de esta semana, el técnico buscará opciones en la zaga, Adrián Cortés se perfila para debutar enfundado en los colores rojiblancos, al llegar en este torneo en calidad de refuerzo.

Cortés tiene muchas posibilidades de jugar como lateral por izquierda, obligando a Miguel Ponce a hacerlo como volante por el mismo perfil zurdo, zona en la que normalmente se desempeña el de Sacramento cuando es requerido por la Selección Nacional.

Cortés no ha tenido actividad en lo que va del torneo: ante Toluca, no fue tomado en consideración por Bejamín Galindo, pero para el duelo de este viernes, es factible que pueda arrancar como titular.

Otras de las variantes obligadas, sería la baja de Héctor Reynoso, quien sigue sufriendo de fascitis plantar en el pie izquierdo, y a pesar de que ha hecho los esfuerzos para llegar en plenitud de facultades para realizar el viaje este jueves a La Comarca Lagunera, no ha hecho actividad futbolística, y eso merma considerablemente sus posibilidades de ser tomado en cuenta para el encuentro del viernes. Si Galindo no decide otra cosa, el juvenil Miguel Basulto será el encargado de ocupar el lugar del Capitán en la defensa central.

Otro cambio que se tiene perfilado, sería la salida del cuadro titular en Chivas del joven Irving “Pirri” Ávalos, quien debutó el domingo ante Toluca en Primera División, jugando como titular. El debutante oriundo de Tepic, se desempeñó como volante por la izquierda, y su puesto, como ya se explicó, puede ser ocupado por Miguel Ángel Ponce.

El otro cambio previsto, el cual es obligado, es la baja de Miguel Sabah, quien fue expulsado en el encuentro ante Toluca. El eje del ataque será ocupado por Erick “Cubo” Torres, el cual ya fue ratificado por el propio Benjamín Galindo para arrancar desde el inicio en el Territorio Santos Modelo.

De tal suerte, con cuatro posibles cambios –dos de ellos son obligados-, Guadalajara cerrará este jueves su preparación antes de viajar a la comarca lagunera, donde el viernes por la noche se enfrentará a Santos Laguna.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios