Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Caixinha respeta a Benjamín Galindo

El portugués no se intimida para el duelo de la J2. (Foto: Club Santos)
El portugués no se intimida para el duelo de la J2. (Foto: Club Santos)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, miércoles 9 de Enero del 2013

  • El portugués elogió la labor del 'Maestro' con Santos

Pedro Caixinha, Director Técnico de Santos Laguna, dijo sentir respeto por la labor que Benjamín Galindo hizo mientras estuvo al frente de su escuadra y por lo que representa para el futbol mexicano. No obstante, aseguró que eso no le impedirá salir en busca de su primer triunfo ni de brindar un buen espectáculo a sus aficionados.

 “En primer lugar respeto mucho al Técnico Benjamín Galindo que salió de aquí y que hizo un trabajo tremendo y a lo mejor lo va a hacer con Chivas. No conozco al señor pero tengo  mucho respeto como lo hago con todos los que tienen mi profesión, pero no tengo grandes preocupaciones con eso porque la aportación es prepararme para estar delante de los nuestros para poder hacer un gran juego ante nuestra afición”, aclaró el lusitano.

"No será un juego ni de Benjamín Galindo contra Santos, ni mío contra Chivas, mucho menos de Pedro Caixinha contra Benjamín Galindo"

El regreso del “Maestro” a suelo lagunero ha causado cierto revuelo, por lo que Caixinha fue cuestionado al respecto, a lo que respondió que no se trata de un duelo de los entrenadores, sino un par de equipos que buscarán la victoria.

“No será un juego ni de Benjamín Galindo contra Santos, ni mío contra Chivas, mucho menos de Pedro Caixinha contra Benjamín Galindo. Será Santos contra Chivas y nosotros queremos ganar”.

Dijo tener a la mano toda la información concerniente al Rebaño, por lo que está preparado para el choque del viernes por la noche.

“Para mí los partidos no son complicados, preparamos todos de la misma manera, la base que tengo para conocer a Chivas es todo lo que vi en su primer partido y con toda la información que nuestro departamento de Inteligencia Deportiva nos hace llegar”.

“Sé que Sabah no va a jugar y que tienen otro delantero que no está listo, pero me gustó mucho el ‘Cubo’ Torres, eso da un juego distinto, asegura muy bien el balón adelante y hace que los medios lleguen con velocidad para una segunda jugada pero eso no me preocupa, lo que me preocupa son los míos”.

Confesó ser un enamorado de su profesión, lo que le impide sentir nervio en las horas previas a su presentación como local en partido oficial.

“No, a mí me encanta, tengo una pasión tremenda por mi trabajo, estoy mucho más involucrado durante la semana. A la hora del partido es para disfrutar y mirando con certeza desde la banca porque, si estás enfocado en el juego puedes tomar mejores decisiones y esa es mi tarea durante los 90 minutos”.

Finalmente solicitó el apoyo a sus seguidores al tiempo en que se comprometió a ofrecer un buen espectáculo para dejar contentos a los asistentes.

“Desde aquí le pido a la afición que venga y nos apoye porque el equipo va a dar todo en la cancha desde el primer minuto buscando la victoria”.

El Cuerpo Técnico santista está a la espera de recibir el pase internacional del “Topo” Andrés Rentería para este mismo miércoles o jueves a más tardar. De recibirlo saldrá como titular como extremo por el costado derecho.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios