Tijuana merece mucho respeto: Gustavo Matosas

Gustavo Matosas reconoce que no llegará a Tijuana con el sentimiento de revancha, pues fue justo ahí donde el cuadro leonés cayó en las Semifinales del Apertura 2012.
 Gustavo Matosas reconoce que no llegará a Tijuana con el sentimiento de revancha, pues fue justo ahí donde el cuadro leonés cayó en las Semifinales del Apertura 2012.  (Foto: Julieta Méndez)
León, Guanajuato, México -
  • El técnico reconoce que León estará en su nivel hasta la Fecha 4
  • Rafael Márquez volverá a sumar minutos con León

Gustavo Matosas comienza a disfrutar los enfrentamientos con Antonio Mohamed. Ambos técnicos han buscado darle un toque a la Liga con su futbol ofensivo y así como Tijuana recibió 4 goles en el campo del León, los Panzas Verdes fueron superados en Semifinales con un dominio total por parte de los Xolos.

Con respecto a las condiciones que presenta el campo sintético, el técnico uruguayo aseguró que no son las ideales para desplegar su mejor futbol, pero este fin de semana ante el Campeón van decididos a conseguir los primeros tres puntos del torneo.

“Tijuana es un equipo que merece mucho respeto, al igual que nosotros llegó del ascenso y ha hecho las cosas muy bien como para hacerse de un campeonato de la Liga”.

"Tijuana es un equipo que merece mucho respeto, al igual que nosotros llegó del ascenso y ha hecho las cosas muy bien"

Antonio Mohamed es “un excelente técnico, es el Campeón y lo ha demostrado en los últimos juegos como en casi todos los que ha dirigido. Es uno de los muchos muy buenos entrenadores que hay en México”.

Matosas destacó que Xolos ha logrado sacar ventaja de su cancha artificial, algo a lo que no están acostumbrados la mayoría de los quipos en México.

“A ningún entrenador nos gusta la cancha sintética, pero sin duda que está permitido por la Federación y es respetable enfrentar a los rivales en cualquier cancha que se autorice y esté habilitada para jugar”.

“La costumbre de ellos de jugar ahí los hace un rival más duro porque conocen la cancha y porque juegan constantemente. Y que no se mal intérprete, la cancha es una ventaja para el rival pero también es que reconozco que ganaron el campeonato por la calidad de sus jugadores, de su gran entrenador y la seriedad que tiene su Directiva”.

Finalmente el estratega de la Fiera aseguró que más allá de ir a la frontera con sentimiento de revancha, llegará al Estadio Caliente con la idea de quedarse con el triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×