Recibe nuestro newsletter
 

A Ángel Reyna no le apura ganar un título

El atacante se siente como en familia con los Tuzos. (Video: Alejandro Esquivel)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Pachuca, Hidalgo, jueves 10 de Enero del 2013

  • El mediocampista se dijo contento por la nueva etapa en Pachuca
  • El ex americanista aseguró que se ve vistiendo la camiseta de la Selección Nacional
  • Aseguró que las polémicas quedaron atrás, sin embargo manifestó que no se arrepiente de nada

Ya son siete años y medio desde que debutó en Primera División con el San Luis. Han pasado 15 torneos y ha cambiado de equipo en cinco ocasiones. Sin embargo, Ángel Reyna, quien vive una nueva etapa con los Tuzos del Pachuca, no tiene prisa por levantar un título de Liga.
 
El mediocampista, formado en las Fuerzas Básicas de las Águilas del América, dijo que nunca se siente apurado con este tema y que “sólo Dios sabe” cuándo ganará su primer campeonato en el futbol mexicano.
 
“Sólo Dios sabe, a lo mejor me toca en un año levantar dos (títulos), o ninguno, sólo Dios sabe y yo estoy consciente y contento con eso".

"Sólo Dios sabe, a lo mejor me toca en un año levantar dos (títulos), o ninguno, sólo Dios sabe y yo estoy consciente y contento con eso"

-¿No tienes prisa?- “No para nada, nunca he tenido prisa, la prisa la tiene Dios en mi cuerpo”.
 
Ángel, quien disputó sus primeros minutos el sábado pasado con la camiseta del cuadro hidalguense, mencionó que uno de sus objetivos es dejar huella y convertirse en un ídolo del conjunto de la Bella Airosa, al cual, afirmó, llega con la intención de triunfar y de bordarle más estrellas a su escudo.
 
“Ganar, dejar una huella importante aquí (Pachuca), ponerle estrellas al escudo que es lo más importante y por lo que vienes a un club que es grande como Pachuca, que ha puesto el nombre de México y por supuesto el de Pachuca en alto a nivel internacional, entonces eso es lo más importante tener en la cabeza el triunfar y no hay nada más.

“Sí, mi objetivo es ser ídolo en cualquier ámbito y en donde quiera que me paro, ya sea mi casa, en la casa del vecino o ahorita en Pachuca”, expresó en entrevista con Medio Tiempo.
 
Las polémicas, los conflictos que vivió en América y Monterrey, sus últimos dos equipos, son parte del pasado, y aunque aseguró que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho, Reyna señaló que ha aprendido de todas las experiencias y que ahora las disfruta cuando las recuerda.
 
“Quedaron atrás porque es parte del pasado pero es una bonita experiencia, yo no me arrepiento de nada, mucho menos cuando no he tenido nada que ver, ni mucho menos una culpa, entonces no me arrepiento de nada y los disfruto ahora que lo recuerdo”
 
PACHUCA LO TRATA COMO SU FAMILIA

Reyna se dijo agradecido por la manera en que el equipo y la Directiva de los Tuzos lo han recibido, y manifestó que a diferencia de los clubes en donde ha estado, en éste lo han “tratado como una familia, como un hermano”, situación que lo tiene contento y tranquilo pensando en lograr una estabilidad profesional.
 
“Creo que lo más importante de esta institución, y que me llevé una sorpresa muy grata, es que aquí te tratan como una familia, como hermanos, se preocupan por la familia del jugador, por el bienestar, por la tranquilidad, y el futbol viene después, me llevé esa grata sorpresa, y yo creo que por eso estoy muy a gusto.
 
“Yo estoy cada día preparado para lo que venga, Dios rige en mí, entonces, él sabe los pasos que tengo que dar, los cambios que debo detener, entonces yo estoy consciente de eso, vivo el momento, preocupándome un poco por el futuro, tratando de buscar una estabilidad a futuro, pero bueno, la carrera del futbolista es así y hay que estar siempre consciente de eso”, comentó Ángel.
 
El partido del sábado pasado, que ganaron 2-0 ante los Potros de Hierro del Atlante, dejó un buen sabor de boca en el equipo, el cual, Reyna calificó como un gran grupo de profesionales, con calidad que está formado para hacer cosas grandes en el balompié nacional
 
“Es un gran grupo, un gran equipo, los que formamos parte de este grupo me parece que todos somos gente honesta, profesional, más allá de ser muy buenos futbolistas, entonces creo que eso se lleva a la cancha y por eso fue buen inicio, esperamos seguir así y primeramente Dios nos van a salir bien las cosas, estamos para cosas importantes si se sabe aprovechar y si se sigue trabajando como hasta ahora”.
 
SE VE CON LA SELECCIÓN MEXICANA
Reyna está consciente de que el 2013 será un año importante en cuanto a convocatorias con la Selección Mexicana.
 
Sabe que habrá oportunidades para ser llamado por José Manuel de la Torre y se siente preparado al 100 por ciento, mental y futbolísticamente, para ser llamado cuando se le necesite.
 
"Claro que sí, es una meta de cualquier futbolista portar la playera de la Selección. Estoy muy consciente de lo que viene y muy bien preparado"
“Claro que sí, es una meta de cualquier futbolista portar la  playera de la Selección. Estoy muy consciente de lo que viene y muy bien preparado, mentalmente estoy al 100 por ciento y primeramente Dios vamos estar ahí.
 
“Yo me siento ahí, más cerca no puedo estar y si me alejo es por no jugar bien”, resaltó el volante, quien fue parte del Tri Campeón en la Copa de Oro del 2011.
 
Manifestó que si bien todavía no está en plenitud física, sí está cerca de llegar a tope.
 
“Físicamente estoy llegando casi al 100 por ciento, puedo decir que me falta muy poco, pero estoy trabajando para eso, y en lo demás estoy muy tranquilo, muy contento, muy completo.
 
“Estoy llegando a un punto donde quiero estar físicamente para poder ayudar en lo más que pueda a mi equipo, y voy por muy buen camino”, indicó.

Comentarios