Recibe nuestro newsletter
 

Luis García no es salvador de Pumas: Torres Servín

Luis García no es salvador de Pumas: Torres Servín (Video: Luis Contreras)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 10 de Enero del 2013

  • El DT del cuadro felino no le aseguró un lugar en el 11 titular al atacante español
  • Pidió no entrar en psicosis por los 20 años que tienen sin ganar en Querétaro

Antonio Torres Servín, Director Técnico de los Pumas de la UNAM, dijo estar consciente de la calidad futbolística de Luis García, y aunque dijo que el delantero español no tiene nada que demostrar en el futbol mexicano, el estratega del Club Universidad no le aseguró un lugar en el 11 titular para el juego del próximo sábado ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Toño señaló que por el momento, los planes que tiene para García no son en el cuadro inicial “es un jugador que nos va dar para algunas situaciones que yo tengo pensadas”.

“Me gusta que los jugadores que no inician estén incómodos, se puede decir molestos. Luis García está considerado como todos, no se puso transferible porque le hace bien al equipo, a lo mejor ahorita está para otras situaciones pero Luis es un gran jugador”.

"Luis García está considerado como todos, no se puso transferible porque le hace bien al equipo"

En conferencia de prensa después de la práctica de hoy, Torres Servín manifestó que aunque la calidad futbolística del español está comprobada, él no lo ve como el “salvador” del equipo, que en su primer partido del torneo careció de contundencia ante el marco rival.

“Este es un equipo, nadie salva al equipo, el equipo se salva en conjunto, Luis García es un gran jugador pero tampoco yo lo veo como el que nos va a salvar. Hoy ninguno está descartado, por ahí el siguiente partido a lo mejor puede iniciar “.

Agregó que ha tenido mucha comunicación con el atacante ibérico para controlar su ímpetu por ser titular y dejó en claro que todos los movimientos que hace son por el bien del club auriazul.

“Mucha comunicación y ser transparentes, todos sabemos que Luis no tiene nada que demostrar, todos sabemos de su capacidad, está trabajando muy bien, lo respetamos mucho pero el debe darse cuenta o todos deben de darse cuenta que todo es en beneficio del equipo”.

Adelantó que no habrá modificaciones en el cuadro que presentará en la cancha del Estadio Corregidora, donde Pumas no gana desde la Temporada 1992-1993.
Y pese a la estadística en contra, el entrenador felino pidió a su plantel no entrar en psicosis, dejar atrás los números y pelear por los tres puntos ante unos

GALLOS URGIDOS POR EL TEMA PORCENTUAL

"Esas son estadísticas, esa es historia, tenemos que pensar que tenemos que ir a buscar el triunfo y no entrar en la psicosis de que hace 20 años no ganamos o ese tipo de cosas, a lo mejor son circunstancias que se han dado pero nosotros vamos con la firme idea de hacer un buen partido para traernos los tres puntos.

"De momento Lalo (Herrera) está haciendo bien las cosas pero no descarto que Robín (Ramírez) pueda tener más minutos, él está considerado como todos".

De un posible quinto extranjero, Toño señaló que las posibilidades de que llegue un refuerzo  son muy remotas, aunque dijo que la búsqueda de un jugador foráneo continúa.

"Son muy remotas las posibilidades porque el torneo ya empezó”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios