Recibe nuestro newsletter
 

Luis García toma con calma ir a la banca

El español espera una oportunidad para jugar.  (Foto: Mexsport)
El español espera una oportunidad para jugar. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, jueves 10 de Enero del 2013

  • Afirma que acepta con tranquilidad su nuevo rol de venir de la banca para aportar con los felinos
  • Sabe que deberá haber más variantes y más jugadores para los torneos que enfrentarán
La llegada de Emanuel Villa a Tigres le complicó a Luis García la continuidad como titular en el once felino, pero después de los tres goles marcados por el argentino en la primera fecha ante Jaguares, al parecer serán escasas las oportunidades que tendrá en el terreno de juego.

Sin embargo, el español toma con calma la competencia interna que existe en el conjunto universitario y afirma que esperará paciente la oportunidad y cuando ésta se presente, la aprovechará al máximo siempre viendo por el beneficio grupal y no desesperado por querer resolver todo lo que pase en el juego.

"Tratar de aprovecharlos (los minutos) pero con paciencia y tranquilidad, no sirve de nada salir 10 ó 15 minutos revolucionado, queriendo hacer absolutamente todo solo, ése no es el camino, el camino es el grupo, lo que mande el entrenador, es lo que me toca este momento y esos minutos que me toquen tratar de aprovecharlos en beneficio del equipo, no personal", dijo el atacante.

Ahora también sabe que se deberá de exigir más desde los entrenamientos, por lo que redoblará sus esfuerzos en las prácticas para estar bien preparado al momento en que el entrenador disponga de sus servicios.

"Tratar de dar el máximo en los entrenamientos, no queda de otra, prepararte bien, porque la experiencia me dice que en los campeonatos son necesarios todos los componentes de la plantilla, lo decía antes cuando jugaba y lo digo ahora en esta situación, aceptando el rol que tengo y tratando de ayudar al equipo, preparado para jugar el tiempo que considere oportuno el 'Tuca'", afirmó.

En el primer semestre del año Tigres afrontará además de la Liga, en torneo de la Concachampions, por lo que García mencionó que serán necesarios que haya más jugadores que brinden diversas opciones de juego al estratega felino, además de que deseó que en cada partido "Tito" pueda marcar tres goles.

"Al fin y al cabo, todos vamos a ser necesarios, ojalá 'Tito' (Villa) pueda ser 'hat-trick' todos los días y podamos ganar de esa forma, es muy difícil, habrá días que el equipo necesite de otras cosas, de otros componentes y cualidades y ahí los de la banca tenemos que estar dispuestos para mostrar nuestra calidad al servicio del equipo. Tenemos dentro de la plantilla diferentes variantes, cualidades dentro de los componentes y para eso estamos los demás, para tratar de aportar cuando quiera 'Tuca'", concluyó.  

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios