Podrá Cruz Azul debutar a refuerzos

Sin visa de trabajo aún, los refuerzos de Cruz Azul, Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez, podrán jugar este sábado ante San Luis y estrenarse como Cementeros en el Estadio Azul.
Ciudad de México -
  • Aún sin visa de trabajo, Bertolo y Gutiérrez obtuvieron un permiso para jugar

Sin visa de trabajo aún, los refuerzos de Cruz Azul, Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez, podrán jugar este sábado ante San Luis y estrenarse como Cementeros en el Estadio Azul.

El DT del cuadro celeste, Guillermo Vázquez, confirmó que tanto el argentino como el colombiano obtuvieron un permiso migratorio y tendrán un lapso de varios meses para después hacer el trámite para la visa.

Sin tener claro el procedimiento para ello, el estratega mencionó que a ambos jugadores les programarán un viaje para salir del país y obtener así el documento, una novedad a partir de diciembre pasado, ya que antes los futbolistas extranjeros podían solicitarlo ya en suelo mexicano.

"Mientras ya estemos todos completos obviamente a todos nos beneficia, el cuerpo técnico está deseoso por echar mano de cualquiera"

El lunes pasado, el presidente de la Liga MX, Decio de María, reconoció que la modificación a la Ley de migración se convirtió en un problema para varios clubes, razón por la que el organismo sostuvo una reunión el martes con autoridades del gobierno.

El objetivo era buscar un acuerdo temporal mediante el cual los futbolistas foráneos pudieran jugar en lo que arreglan su situación migratoria.

Vázquez agregó que además de ese permiso especial, la directiva cuenta también con los pases internacionales de Bertolo y Gutiérrez.

"Mientras ya estemos todos completos obviamente a todos nos beneficia, el cuerpo técnico está deseoso por echar mano de cualquiera, a nosotros nos genera mayor competencia", expresó el mediocampista Israel Castro.

"Al final todos crecemos en ese sentido y si ya está la situación de ellos ojalá puedan estar en este partido", agregó.

El contención aseguró que ambos refuerzos se han acoplado bien al plantel: "Son buenas personas, la verdad, se integraron muy bien al grupo, echan cotorreo, todo bien y como jugadores cada uno tiene características específicas y son grandes jugadores", puntualizó.

Sobre el duelo del sábado, el del debut de La Máquina en casa esta campaña, Castro consideró que el equipo debe encontrar equilibrio y mejorar detalles tanto en defensa como en ataque, pues ello fue lección del 3-3 de la Jornada 1 ante Morelia, en el que sólo por momentos mostraron un gran orden táctico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×