Contemplan enviar jugadores de Atlas a EU

Luego de que la Liga MX informara de la revocación que hubo por parte de la autoridad federal en relación al permiso especial recibido para que sus futbolistas obtuvieran la posibilidad de...
victor_flores_banderazo.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Es probable que se trasladen a Houston o Los Ángeles para cumplir con el procedimiento

Luego de que la Liga MX informara de la revocación que hubo por parte de la autoridad federal en relación al permiso especial recibido para que sus futbolistas obtuvieran la posibilidad de trabajar en México, Atlas lamentó lo sucedido pues ya tenía todo listo para que sus jugadores Rodrigo Millar y José Luis Chávez pudieran debutar este sábado con la rojinegra.

Esta tarde, ya había llegado el pase internacional tanto del chileno como del boliviano, y ante esta disyuntiva dispuesta por las autoridades, se contempla que, para que ambos futbolistas no sean enviados de vuelta a sus países, se trasladen a una embajada mexicana en los Estados Unidos, y ahí cumplan con el procedimiento que les permita obtener el FM3.

“El proceso para tener a los jugadores era tener el transfer, el cual llegó antes de las dos de la tarde, había una comunicación para que se autorizara la cuestión migratoria y en la tarde hubo una restricción en sentido contrario y tendremos que esperar al lunes, para ver qué procede”, señaló Víctor Flores Cosío, Vicepresidente de Atlas.

"El lunes lo definiremos y esa es una posibilidad (enviarlos a EU), dado que en esta ocasión el tema está sujeto a lo que nos indiquen"

La opción de que ambos jugadores viajen al vecino país del norte, es una opción muy viable, según reveló el dirigente. De esa forma se evitará que sean enviados a sus países y ahorrarse un poco de tiempo.

“El lunes lo definiremos y esa es una posibilidad (enviarlos a Estados Unidos), dado que en esta ocasión el tema está sujeto a lo que nos indiquen, hay que esperar al lunes para ver cuál es el mensaje que recibimos. Ya iniciaron su trámite migratorio y el lunes nos darán instrucciones para que se trasladen a un consulado, ahí obtendrán su visa de trabajo”, reconoció Flores Cosío.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×