Leonardo Cuellar, contento por mexicanas en Liga de EU

Luego de confirmarse la participación de 16 jugadoras mexicanas en la nueva Liga de futbol de los Estados Unidos, Leonardo Cuellar no ocultó su alegría por ver a sus dirigidas compitiendo y de esa...
 Luego de confirmarse la participación de 16 jugadoras mexicanas en la nueva Liga de futbol de los Estados Unidos, Leonardo Cuellar no ocultó su alegría por ver a sus dirigidas compitiendo y de esa forma.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador de las Selecciones Femeniles destacó el crecimiento en el nivel

Luego de confirmarse la participación de 16 jugadoras mexicanas en la nueva Liga de futbol de los Estados Unidos, Leonardo Cuellar no ocultó su alegría por ver a sus dirigidas compitiendo y de esa forma, elevando el nivel del futbol mexicano  y de las Selecciones Nacionales. “Es un día muy feliz para el futbol femenil de nuestro país. Estamos muy entusiasmados, estamos cumpliendo con uno de nuestros objetivos que era tener a nuestras jugadoras activas en las ligas internacionales. “Esto nos va a dar ese plus que estamos necesitando, ya que constantemente estamos empezando de cero en nuestra preparación y por ello quiero agradecer a Justino Compeán, Fernando Cerrilla, Héctor González Iñárritu, y al ahora Presidente de Chivas, Denis te Kloese, quienes hicieron un gran trabajo de convencimiento para crear esta liga”, expresó. Cuellar explicó que la participación de las jugadores mexicanas en la nueva Liga estadounidense sólo provocará que el nivel se incremente y al mismo tiempo la exigencia, pues las evaluaciones para conformar a las diferentes categorías de los combinados femeniles seguirán y serán más estrictas. “Al mismo tiempo continuaremos trabajando con las jugadoras que tenemos en nuestras diferentes Selecciones Nacionales y seguiremos con el programa de visorias por todo el país. Viene un tema de responsabilidad importante para todas esas jugadoras, ya que haremos nuestras evaluaciones de su productividad y de su participación”, comentó el estratega. Finalmente, Cuellar resaltó la idea que tuvieron las autoridades del futbol de los Estados Unidos para crear la Liga y señaló que la expansión a otros países como Canadá y México debería ser el siguiente paso. “Es una gran idea ya que Estados Unidos ha intentado hacer su liga en dos ocasiones y no les ha funcionado, Canadá siempre ha dependido de lo que ha pasado con su vecino del sur. Es un esfuerzo importante que va a ayudar a esta parte norte de nuestro continente y del cual esperamos beneficiarnos todos”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×