Revocan permisos a Bertolo y Teófilo; no jugarán ante San Luis

Un día después de que la Directiva del Cruz Azul anunciara que habían obtenido permisos migratorios especiales para que Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez pudieran debutar en el futbol mexicano,...
Un día después de que la Directiva del Cruz Azul anunciara que habían obtenido permisos migratorios especiales para que Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez pudieran debutar en el futbol mexicano, la Liga MX les revocó esa determinación.
 Un día después de que la Directiva del Cruz Azul anunciara que habían obtenido permisos migratorios especiales para que Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez pudieran debutar en el futbol mexicano, la Liga MX les revocó esa determinación.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Los dos refuerzos de Cruz Azul tendrán que esperar por lo menos otra semana para debutar en el Clausura 2013
  • La Liga MXdice que nunca hubo tal permiso especial

Un día después de que la Directiva del Cruz Azul anunciara que habían obtenido permisos migratorios especiales para que Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez pudieran debutar en el futbol mexicano, la Liga MX les revocó esa determinación y los dos refuerzos de La Máquina no podrán jugar el sábado en el encuentro ante el San Luis. El Director de Comunicación del club cementero, Carlos Villar, dio a conocer que por parte de la Liga MX les informaron que los permisos fueron revocados, por lo que el argentino y el colombiano tendrán que esperar por lo menos una semana más para ver acción dentro del Torneo Clausura 2013. “Fue lo que me reportaron por parte de la Dirección Deportiva. Se comunicaron con un delegado que nos lleva los trámites por parte de la Liga MX y donde nos avisaban que estaban revocados los permisos para que puedan jugar este fin de semana.

 

"Se comunicaron con un delegado que nos lleva los trámites por parte de la Liga MX y donde nos avisaban que estaban revocados los permisos para que puedan jugar este fin de semana"

“Desconozco (cuándo puedan quedar listos los trámites), a mí lo único que me reportaron fue que fueron revocados los permisos y que no podían jugar”, señaló Villar. Por la mañana, en su cuenta oficial de Twitter, Cruz Azul informó a través de un comunicado de prensa que tanto Bertolo como Gutiérrez habían quedado habilitados para jugar en el partido contra el San Luis, después de que la Directiva encabezada por el Director Deportivo, Alberto Quintano, había obtenido dos permisos especiales para ambos jugadores. “La Directiva del Club Cruz Azul y la Dirección Deportiva, comandada por el profesor Alberto Quintano, realizaron los esfuerzos correspondientes para que los jugadores Teófilo Gutiérrez y Nicolás Bertolo pudieran obtener sus permisos para poder laborar en nuestro país y ambos ya están habilitados para poder jugar desde este fin de semana en un partido oficial de la Liga mexicana de futbol”, fue lo que había anunciado el conjunto celeste con anterioridad. El propio Bertolo declaró este viernes, tras el entrenamiento en el Estadio Azul, que se encontraba listo para tener sus primeros minutos en el balompié nacional con la camiseta cementera.

Por su parte, en un comunicado de prensa, la Liga MX aclaró que nunca existió tal permiso especial, y que sólo los jugadores extranjeros que cuenten con la visa de trabajo podrán tener actividad.

"La Liga MX / Aescenso MX informa que en respeto absoluto al orden jurídico nacional, los nuevos jugadores extranjeros registrados para el Torneo Clausura 2013 iniciaron los trámites migratorios correspondientes para obtener la autorización que les permita llevar a cabo su actividad profesional en México. En ningún caso la autoridad ha otorgado algún permiso especial para los jugadores.

"Únicamente participarán en el torneo aquellos futbolistas que hayan obtenido dicha autorización y que hayan cumplido con las normas establecidas por la Liga MX / Ascenso MX", fue lo que se informó por parte del organismo.

Así, la presentación de los sudamericanos en México tendrá que esperar y en caso de que se regularicen los trámites, los nuevos fichajes podrían aparecer en el partido ante Chivas de la Jornada 3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×