Directiva de Atlas analiza protestar alineación indebida de Gallos

Luego de que de manera sospechosa ningún jugador del Querétaro saltó a la cancha para el encuentro de esta tarde ante los Pumas, la dirigencia del Zorro ya planea y busca sustentar con argumentos...
 Luego de que de manera sospechosa ningún jugador del Querétaro saltó a la cancha para el encuentro de esta tarde ante los Pumas, la dirigencia del Zorro ya planea y busca sustentar con argumentos válidos, una protesta.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Atlas reúne pruebas para pelear la deducción de puntos
  • El Reglamento de competencia contempla la “alineación indebida”

Luego de que de manera sospechosa ningún jugador del Querétaro saltó a la cancha para el encuentro de esta tarde ante los Pumas, la dirigencia del Zorro ya planea y busca sustentar con argumentos válidos, una protesta ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, luego de que presumiblemente el equipo dirigido por Sergio Bueno incurrió en alineación indebida, en el duelo frente a León, de la Jornada 1.

Sin que ningún dirigente ofreciera una versión al respecto a estas alturas, trascendió, según cercanos a la cúpula de la entidad rojinegra, que se están buscando las armas para sustentar dicha apelación, que en caso de proceder significaría una alineación indebida por parte del cuadro queretano.

Tal falta, que está considerada en el reglamento de competencia vigente de la Liga MX en el artículo 37, consigna lo siguiente: Se considera alineación indebida:

37.1. La participación de un Jugador que no esté registrado en la hoja de alineación, ya sea como titular o suplente.

37.2. La intervención en un partido oficial de un Jugador que no esté registrado reglamentariamente por su Club ante la Presidencia de la LIGA MX de la FMF.

37.3. La alteración, modificación, sustitución ó falsificación del registro expedido por la Presidencia de la LIGA MX de la FMF.

37.4. La intervención en un partido oficial de un Jugador que por cualquier causa se encuentre suspendido por el Comité Ejecutivo, Comisión Disciplinaria o cualquier autoridad de la FMF con facultad para sancionar, o por organismos de la FIFA y/o del TAS.

Así mismo, el registro de futbolistas extranjeros asume, en el mismo reglamento, algunas estipulaciones concisas y concretas, lo cual sería una de las bases y argumentos que tendría la dirigencia de Atlas para sustentar la alineación indebida, en función a la problemática que atraviesan 17 jugadores del futbol mexicano por falta de su visa, y que ha impedido que varios futbolistas ni siquiera estén registrados con sus respectivos clubes. Este tema, está estipulado en el artículo 32, inciso "H".

"En caso de ser extranjero, presentar el documento vigente que certifique su calidad Migratoria en copia fotostática y original para su cotejo, en caso de que la misma se encuentre en trámite, presentar copia de la solicitud ante autoridades migratorias", según estipula la regla.

Por otro lado, la Comisión Disciplinaria podría tomar cartas en el asunto, como lo manifiesta su reglamento vigente, en su artículo 6, donde se habla de las eventuales sanciones a las cuales podría ser sometido el cuadro queretano y donde se contempla, en el inciso “g” , la anulación del resultado de un partido, o el inciso “h”, que señala de forma textual, "deducción de puntos en la Tabla General de Cociente".

Los colombianos Edson Omar Vázquez y Wilberto Cosme, así como el peruano Juan Carlos Mariño, jugaron en su duelo de la Jornada 1 ante León, pero para su juego de este sábado ante Pumas ni siquiera fueron considerados para ir al banco de suplentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×