No incurrimos en alineación indebida: Sergio Bueno

Sergio Bueno, Director Técnico de Querétaro, fue tajante al señalar que su equipo no incurrió en una alineación indebida en el partido ante León por haber puesto en la cancha a tres de sus...
SERGIO BUENO.mov
Esadio La Corregidora -
  • El timonel se dijo contento por la actuación de sus jugadores ante Pumas

Sergio Bueno, Director Técnico de Querétaro, fue tajante al señalar que su equipo no incurrió en una alineación indebida en el partido ante León por haber puesto en la cancha a tres de sus refuerzos extranjeros aún y cuando no contaban con visa de trabajo. El estratega queretano recordó que hace algunos años le quitaron tres puntos a Querétaro en la mesa de manera misteriosa como ejemplo de que no puede repetirse la historia por un tema que, a su parecer no tiene nada que ver con lo deportivo. "La Federación nos dio una total autorización para utilizar a los jugadores. Hay un sustento legal en ese sentido, los jugadores estaban con su registro en sistema y debe haber algún contratiempo con un tema de migración más que con un tema de registro. "Hay clubes que abordaron el tema de otra manera porque tienen jugadores de reciente incorporación como Narciso Mina que no sé de que manera se hayan protegido pero esperemos que eso se quedé ahí y no empezar a generar un misterio, acuérdense que hace algunos años le quitaron tres puntos a Querétaro de manera indebida", explicó.

"La Federación nos dio una total autorización para utilizar a los jugadores"

Bueno apuntó que desde el viernes la Federación les comunicó que no podían utilizar a sus refuerzos extranjeros, aunque mantuvieron la esperanza de recibir un nuevo permiso como sucedió ante León. "Espero que el tema se resuelva sin ningún contratiempo, es una resolución de la autoridad federativa con la Secretaria que corresponde para terminar esta situación. Los jugadores participaron la semana pasada y esta jornada hubo un aviso de que no podíamos contar con ellos y nosotros acatamos la disposición", comentó. Por último, Bueno resalto el triunfo de su equipo ante Pumas por haber terminado con la racha de casi un año sin ganar en casa, además de hacerlo con la ausencia de los cinco extranjeros con solos que había preparado el duelo. "El equipo tenía una racha muy larga de no ganar de local, creo que era más que necesario hacerse sentir en casa así que la victoria la disfrutamos demasiado porque tuvimos que modificar de último momento la alineación del equipo", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×