Atlas deja en manos de Liga MX tema con Querétaro

Carlos Martín del Campo, Presidente de los Zorros, dejó en manos de los dirigentes del balompié mexicano la decisión de sancionar a Querétaro por utilizar a jugadores que no estaban con sus...
MARTIN_DELCAMPO.mov
Estadio Jalisco -
  • "Nosotros sí respetamos lo que no se podía y la Federación deberá tomar una decisión”
  • Dijo que se tiene que usar el mismo reglamento para todos

Sin precisar aún una postura clara sobre la protesta que Atlas aún analiza poner sobre la mesa, ante una eventual alineación indebida de Gallos Blancos en la Jornada 1 con el tema de los jugadores extranjeros, Carlos Martín del Campo, Presidente de los Zorros, dejó en manos de los dirigentes del balompié mexicano la decisión de sancionar a Querétaro por utilizar a jugadores que no estaban con sus documentos en regla para participar en un encuentro.

El dirigente dejó en claro que tiene que aplicarse la justicia, y esta debe ser pareja para todos.

"Eso lo tiene que resolver Federación, hay un reglamento, se tiene que aplicar la justicia. Si Atlas lo respetó y no jugó, que ellos tomen la decisión correcta. Nosotros sólo hacemos lo que la Federación dice, nosotros sí respetamos lo que no se podía. Se tiene que usar el mismo reglamento para todos y se tiene qué ser justo", dijo.

"El lunes por la tarde saldrán al extranjero nuestros jugadores para traer las visas de trabajo, si todo sale bien, el martes ya estarán aquí legalmente"

Recalcó que Atlas sí se apegó a las normas establecidas tanto por la Secretaría de Gobernación como por la Liga MX.

"El viernes nos informaron que Atlas estaba completamente en regla tanto con los pases internacionales como con los contratos, nos dijeron que tentativamente nuestros jugadores podrían estar, y a las 14:30 nos avisaron que no, porque (la Secretaria de) Gobernación, como todos saben, no podía por ciertos comentarios que surgieron en la prensa. Nosotros fuimos respetuosos y jugamos con lo que teníamos", puntualizó.

Martín del Campo dijo que hay muchas posibilidades de que los jugadores de Atlas, Rodrigo Millar y José Luis Chávez, puedan ir a Estados Unidos a legalizar su trámite migratorio.

"El lunes por la tarde saldrán al extranjero nuestros jugadores para traer las visas de trabajo, si todo sale bien, el martes ya estarán aquí legalmente. Tentativamente van a Estados Unidos, dependemos de un papel que nos den para que nos confirmen la autorización de que puedan ir a Estados Unidos y regresen con el permiso de trabajo", finalizó el dirigente de la entidad rojinegra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×