Hay que tener paciencia: Gustavo Matosas

Ante las críticas que se han hecho sobre el Club León a dos fechas de iniciar el Clausura 2013, por el funcionamiento que ha venido a menos y la falta de goles, Gustavo Matosas pidió quitar la...
Ante las críticas que se han hecho sobre el Club León a dos fechas de iniciar el Clausura 2013, por el funcionamiento que ha venido a menos y la falta de goles, Gustavo Matosas pidió quitar la presión de sus jugadores.
 Ante las críticas que se han hecho sobre el Club León a dos fechas de iniciar el Clausura 2013, por el funcionamiento que ha venido a menos y la falta de goles, Gustavo Matosas pidió quitar la presión de sus jugadores.  (Foto: Julieta Méndez)
León, Guanajuato, México -
  • Ante la ausencia de Peña, Rafael Márquez podría jugar en la contención
  • El técnico no se preocupa por ganarle el juego en la mesa a los Gallos Blancos

Ante las críticas que se han hecho sobre el Club León a dos fechas de iniciar el Clausura 2013, por el funcionamiento que ha venido a menos y la falta de goles, Gustavo Matosas pidió quitar la presión de sus jugadores. “El único culpable aquí es el entrenador". “Hay que tener calma, yo no me voy a enloquecer, voy a seguir con lo que he hecho hasta ahora y esperando a que el equipo con los entrenamientos y los partidos mejore, sin locuras. “Las críticas las aguanto yo, los jugadores están liberados de la presión, acá todo lo que suceda es responsabilidad mía, eso está claro, a quien la gente tiene que tener en la mira es a mí, el foco soy yo, los jugadores están haciendo su chamba y el único responsable soy yo”, advirtió el Uruguayo. "Las críticas las aguanto yo, los jugadores están liberados de la presión, acá todo lo que suceda es responsabilidad mía" Gustavo Matosas destacó el esfuerzo que han hecho sus refuerzos para estar a punto en la jornada complicada que a la Fiera se le viene, entre los juegos de Liga y Copa Libertadores a partir de este fin de semana. “Yo soy el que tiene más paciencia y calma de todos, sé los jugadores que tengo y estoy seguro que van a andar muy bien. Seguramente hay presión, la gente puede empezar a criticar, pero eso es parte del juego y no puedo perder el objetivo del equipo que es seguir sumando puntos”. En las próximas fechas “algunos jugadores van a tener descansos, pero eso lo voy a ver en el día a día, lo primero es enfrentar a Toluca y después de ahí veré cómo termina cada uno, si el tiempo de recuperación es suficiente o hay que hacer 4 ó 5 cambios. Esto para que nadie se sorprenda”. Sobre la problemática del partido con los Gallos Blancos, que ante León utilizaron jugadores sin la visa de trabajo en México, dijo desconocer las nuevas leyes de migración. “No puedo profundizar mucho porque tengo un gran desconocimiento de eso, pero seguramente hay gente que tomará las decisiones correspondientes. “Yo pediría que mi equipo gane en la cancha, respeto lo que cada equipo pide y más si tienen fundamentos legales, pero si yo tengo que pedir algo es ganar en la cancha, a Gustavo Matosas le encanta ganar en la cancha”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×