Hérculez Gómez, agradecido con Puebla

Puebla le brindó a Hérculez Gómez la oportunidad de mostrarse en el futbol mexicano al defender la playera de los camoteros en el 2010, año en que inició una larga y prolífica carrera que lo llevó...
 Puebla le brindó a Hérculez Gómez la oportunidad de mostrarse en el futbol mexicano al defender la playera de los camoteros en el 2010, año en que inició una larga y prolífica carrera que lo llevó hasta Santos Laguna, su actual equipo.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Cree que puede sacar 3 puntos del Cuauhtémoc
  • Calderón espera tener más minutos

Puebla le brindó a Hérculez Gómez la oportunidad de mostrarse en el futbol mexicano al defender la playera de los camoteros en el 2010, año en que inició una larga y prolífica carrera que lo llevó hasta Santos Laguna, su actual equipo. 

Sin embargo, el juego y el destino le pusieron como rival de fin de semana precisamente a su ex equipo, que ahora vive una realidad complicada en temas porcentuales.

Es por eso que el delantero estadounidense confesó tener sentimientos encontrados, puesto que desea que las cosas le salgan bien a los poblanos, pero no por eso se detendrá en su ímpetu por seguir ganando con Santos.

“Claro, por la afición, por lo bonito que me tocó vivir esos meses y por cómo me fue allá, pero ahora me toca defender estos colores. Creo que ellos entienden que es triste lo que vive el equipo de Puebla con la Directiva y todo pero yo tengo que hacer todo lo posible para garantizar que nuestro equipo salga con los 3 puntos”.

"Claro, por la afición, por lo bonito que me tocó vivir esos meses y por cómo me fue allá, pero ahora me toca defender estos colores"

Dijo sentirse capaz de obtener una victoria de una cancha tan complicada como suele ser la del Estadio Cuauhtémoc.

“Es un equipo que siempre se ha caracterizado por su entrega, su garra y más que nada por la manera en que juegan en casa, entonces será una cancha complicada pero será para los dos, creo que este buen resultado que tuvimos aquí se tiene que hacer valer como visitante. En esta Liga jugar de visita es muy difícil pero nos sentimos capaces de sacar los 3  puntos de Puebla”.

Agregó que está contento por estar recibiendo la oportunidad de acompañar a Oribe Peralta en el eje de ataque de los laguneros.

“Deseaba una competencia sana, en donde uno puede hacer las cosas de una manera y que sean apreciadas. Gracias a Dios se está dando así pero todo depende de mí, de seguir trabajando porque hay jugadores muy capaces aquí y todos quieren jugar”.

Por su parte, el mediocampista Néstor Calderón afirmó que el choque contra los de La Franja tendrá un alto grado de dificultad, toda vez que se trata de un rival que tiene urgencia de los puntos en cuestión.

“Se plantó muy bien en Toluca que es un campo difícil. Sabemos que ellos están peleando el descenso y que va a ser siempre complicado porque van a pelear todas las pelotas a muerte pero tenemos que pensar en ganar y sacar puntos de visitante”.

Declaró sentirse agradecido con la confianza que el Cuerpo Técnico ha depositado en su persona, por lo que espera responder satisfactoriamente.

“Sumar minutos es muy importante porque da confianza y más si es ganando, gracias a Dios así pasó y ahora vamos por otra victoria en Puebla. Aquí hay grandes jugadores y si quieres jugar tienes que trabajar muy bien en la semana y aprovechar el tiempo que te den en el campo y poco a poco irte ganando la confianza de mis compañeros, del Cuerpo Técnico y de la gente”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×