Recibe nuestro newsletter
 

Las playeras de Chivas y Cruz Azul pesan: 'Lupillo' Castañeda

Lupillo no tiene favorito para el encuentro del domingo. (Foto: Mexsport)
Lupillo no tiene favorito para el encuentro del domingo. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, lunes 14 de Enero del 2013

  • El ex defensor fue Campeón con los Celestes en el Invierno 97 derrotando a León
  • Jugó con el Rebaño cinco torneos cortos entre el 2001 y 2003
  • Señaló que en Chivas faltan ídolos; mientras que en Cruz Azul deben pesar más las figuras
Sólo algunos privilegiados pueden presumir haber vestido las camisetas del Guadalajara y Cruz Azul en su carrera como futbolista.

Con la autoridad que le da hablar de dos de los clubes más populares de México, con motivo del duelo que sostendrán en la Fecha 3 del Clausura 2013, José Guadalupe Castañeda manifestó que jugar en ambas instituciones es una gran responsabilidad, pero en los últimos años se ha quedado a deber.

“Chivas es un equipo que ha trascendido a través de la historia, por algo fue el “Campeonísimo”, tiene 11 Campeonatos, es el equipo más querido pero últimamente le ha faltado eso (éxito), y la gente se desespera.

"No es el equipo de Chivas que siempre estaba acostumbrado a jugar los domingos a las 12:00, incluso ahora que lograron el título con Vergara "
“(El actual) no es el equipo de Chivas que siempre estaba acostumbrado a jugar los domingos a las 12:00, incluso ahora que lograron el título con Vergara se han venido para abajo. Algo deben hacer para volver a ser protagonistas, la playera de Chivas pesa, pero jugar en Chivas es jugar en casa, en todos los estadios con excepción de los del norte, juega de local”, dijo.

En el mismo tenor, al igual que con el Rebaño, “Lupillo” fue claro a manifestar que la Máquina no vive un buen presente, dado que el título se le ha negado.

“Cruz Azul está obligado al título. La playera de Cruz Azul siempre pesa y pesa muchísimo porque cada año que pasa la playera pesa más. Te hablan cada vez de más burlas en contra de Cruz Azul, te dicen que es el “Subcampeonísimo”, de repente eso pesa", añadió.

EN CHIVAS FALTAN ÍDOLOS


En los últimos años, el Rebaño no sólo ha carecido de títulos, sino también de jugadores que generen empatía con la afición al grado de llegar a ser ídolos.

Según el exzaguero mexicano, lejos quedaron aquellos tiempos en los que el club rojiblanco contaba con varios elementos señalados como tal, por lo que hace un llamado a los jugadores actuales del plantel para que levanten la mano con la intención de ganarse a los seguidores.

“Chivas es un equipo de jóvenes. Anteriormente era un equipo de ídolos porque todos los años los tenía. De lo último de ídolos en Chivas fueron Omar Bravo, el “Bofo” Bautista, el “Maza” (Rodríguez), Oswaldo (Sánchez), eran gente de mucha capacidad y carisma para ser ídolos, no digo que haga falta uno, faltan unos tres; podrían ser Michel (Luis), Reynoso (Héctor), el “Chatón” (Enríquez) y Miguel Sabah, quien debe demostrar más”, externó Castañeda.

EN CRUZ AZUL NO PESAN LAS FIGURAS


Desde que el conjunto cementero consiguió su último título en 1997 han pasado innumerables jugadores con la etiqueta de “figuras”. Sin embargo, para la mala fortuna de los Celestes, la mayoría no han sido determinantes para que llegue la tan ansiada novena estrella.

"A mí lo que me llama la atención en jugadores de Cruz Azul que no funcionaron para nada y en otros equipos fueron figuras"
“A mí lo que me llama la  atención en jugadores de Cruz Azul que no funcionaron para nada y en otros equipos fueron figuras. Creo que la playera de Cruz Azul pesa mucho, no es lo mismo jugar en otros equipos que en Cruz Azul, Chivas y América, (ahí) hay que tener los “tamaños”, el talento, el profesionalismo, la disciplina y la entrega para trabajar y llegar al campo sin tener ningún problema”, comentó.

SIN FAVORITO PARA EL DUELO DEL DOMINGO


-Vestiste ambas camisetas, ¿cuál es tu pronóstico? - “Yo creo que va a ser un partido complicado para los dos, será peleado y pues ojalá que haya un buen espectáculo; yo no digo que gana Cruz Azul, ni Chivas, que gane el que mejor juegue.

“Cruz Azul es un equipo hecho, tiene capacidad, tiene grandes jugadores, aparentemente Cruz Azul es favorito. Los pronósticos están a su favor, pero si Chivas agarra rápido el sistema de Benjamín Galindo, con la dinámica se le puede dar el triunfo a Chivas”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios