Se avecina un calendario complicado para el León

En un periodo de 15 días, León deberá levantar el paso en la Liga MX y definir su pase a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, en una serie de ida y vuelta.
En un periodo de 15 días, León deberá levantar el paso en la Liga MX y definir su pase a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, en una serie de ida y vuelta.
 En un periodo de 15 días, León deberá levantar el paso en la Liga MX y definir su pase a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, en una serie de ida y vuelta.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Fiera jugará 5 partidos en 15 días
  • Britos admitió que no llegan en la mejor forma futbolística

En un periodo de 15 días, León deberá levantar el paso en la Liga MX y definir su pase a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, en una serie de ida y vuelta. El calendario complicado que se le viene a la Fiera, arrancará este viernes cuando los verdes reciban en el Nou Camp al Subcampeón Toluca y en su mismo campo, el martes 22 disputarán el primer choque del repechaje ante el conjunto de Deportes Iquique. Para el viernes 25 de Enero, los de Gustavo Matosas se meterán al TSM donde enfrentarán a Santos; la jornada seguirá con su viaje a Chile para definir el martes 29 la serie contra el cuadro Iquiqueño en Tierra de Campeones y cuatro días después volverán a la Liga local recibiendo al Cruz Azul. El delantero uruguayo Matías Britos aceptó que León no llega en su mejor forma futbolística para encarar estos duelos, aunque será la misma intensidad la que les ayudará a recuperar el ritmo del torneo pasado. “Creo que futbolísticamente no estamos al nivel que a nosotros nos gustaría estar, pero yo creo que esta seguidilla nos va a hacer bien para recuperar ritmo físico y futbolístico, así que si arrancamos bien, podemos tener 15 días muy lindos. “Sabemos que no tuvimos un buen inicio de torneo, hemos querido empezar ganando los partidos y no hemos podido, hay que mejorar rápidamente, redoblar esfuerzos, seguir mentalizado en que rápidamente tenemos que salir adelante para lograr el triunfo y acá en casa lógicamente este viernes hay que salir a ganar”. Ante la falta de oportunidades claras de gol en el duelo ante Xolos, Britos dijo que sintió al equipo incómodo en el estadio Caliente y por eso ahora viene el compromiso de que Toluca pague los platos rotos. “La intención es ganarle a Toluca aquí en casa, como siempre hemos salido de local a avasallar y buscar los tres puntos. “Hay que tener paciencia y nosotros internamente trabajar más que nunca, venimos trabajando muy bien, pero hay que redoblar esfuerzos, trabajar aún más para que se pueda mejorar, no hay que bajar los brazos y mucho menos el ánimo”, destacó Britos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×