Recibe nuestro newsletter
 

Arellano ve a un Rayados con más pausa en el ataque

Arellano reconoció que no tiene mucho tiene para adaptarse. (Foto: Mexsport)
Arellano reconoció que no tiene mucho tiene para adaptarse. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Santiago, Nuevo León, México, martes 15 de Enero del 2013

  • Percibe que en sus anteriores equipos, el ataque se hacía de forma más vertical
  • Espera adaptarse pronto a lo que Vucetich pretende que haga en el terreno de juego
La transición de Chivas a Monterrey le ha costado a Omar Arellano, pues el delantero señala que el juego en el ataque de los albiazules es más pausado a lo que estaba acostumbrado a realizar en el Rebaño y Pachuca, sus anteriores clubes, pero espera pronto adaptarse al sistema que maneja Víctor Manuel Vucetich con los regios.

Arellano reconoció que no tiene mucho tiempo para la adaptación, pues los torneos cortos exigen que los jugadores se acoplen de inmediato, por lo que aprovechará cada minuto que tenga en el terreno de juego.

"Es un sistema totalmente diferente y uno se tiene que adaptar rápidamente porque son torneos cortos y es un equipo muy competitivo internamente, y uno tiene que estar bien, uno tiene que adaptarse, hay que hacerlo lo mejor posible y si me toca la oportunidad de iniciar como fue el sábado pasado o de entrar de revelo, uno tiene que aprovechar esos minutos y adaptarse al sistema y a los compañeros", afirmó.

"Sabemos que Jaguares viene de dos derrotas difíciles, creo que son partidos muy bravos"
- ¿Qué es lo diferente que te pide Vucetich? - "Dar más pausa, en otros equipos era más vertical, por supuesto que este equipo es muy ofensivo, pero es un equipo que le da más pausa a la pelota. Tiene más la pelota y son algunas de las variantes que veo", explicó el jugador.

Repecto al motivo por el que no ha entrenado al parejo con el resto de sus compañeros de cara al duelo contra Jaguares, la "Pinita" afirmó que se debe a una sobrecarga muscular, pero descartó que haya algún tipo de lesión que le impida estar en el duelo contra los chiapanecos.

"Me siento bien, la verdad es que comienzo esta semana desde ayer, detectamos una zona con una sobrecarga muscular. Es decir, no hay ninguna lesión, no hay algún desgarre, no hay nada por esl estilo, simplemente es el trabajar un poquito más por separado para fortalecer para no arriesgar a una lesión", comentó.

- ¿Te pone en riesgo para el juego del viernes? - "No, pienso que no, la verdad me he sentido bastante bien, he ido aflojando muy bien. Por su puesto que este tipo de cosas uno las tiene que tomar en cuenta para no lesionarse, vamos a esperar el día de mañana y tengo mucha confianza de poder jugar el viernes", señaló el atacante de los norteños.

Aunque considera que lo ideal siempre es ganar jugando bien, considera que era importante sacar los tres puntos frente a Morelia debido a que no obtuvieron unidades en la primera fecha y el nivel de juego se irá mejorando paulatinamente.

"La idea por supuesto que es ganar jugando bien, haciendo las cosas bien, ser más contundentes, tener mucho más llegadas en ambas partes del partido, pero veníamos de un descalabro con América y también teníamos que ganar, teníamos que sacar tres puntos en casa y a veces se juega bien, a veces se juega con 1-0, con un penal o como sea, pero lo importante era sumar los tres puntos", mencionó.

Para poder sumar tres puntos más en la visita a Jaguares, Arellano consideró que Monterrey deberá de hacer un juego más inteligente que lo hecho hasta ahora y saber dar una mejor lectura al partid, para saber los momentos correctos en que deberán irse al frente, y saber cuándo deberán esperar al rival.

"Sabemos que Jaguares viene de dos derrotas difíciles, creo que son partidos muy bravos, son partidos muy complicados y en casa de Jaguares es donde quieren sacar ventaja, quieren sacar puntos. Sabemos que va a ser un partido dífícil, así que hay que hacer un partido inteligente, saber cuándo atacar, cuándo defender y pararnos bien y esa puede ser la clave", apuntó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios