Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Gol, el gran ausente entre Tigres y Atlas

Los Tigres recibirán a los Zorros en la Jornada 3 del Clausura. (Foto: Mexsport)
Los Tigres recibirán a los Zorros en la Jornada 3 del Clausura. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, martes 15 de Enero del 2013

  • Desde el  13 de noviembre del 2010, los rojinegros no logran anotarle a los felinos
  • El conjunto de la UANL también ha batallado para hacerle diana al Atlas

En el arranque del Clausura 2013, Tigres y Atlas se ubican entre los primeros lugares de goleo por equipos, los felinos como líderes en este sector con seis dianas y los rojinegros como cuarto al acumular tres tantos.

Los goles no se les han negado a estas escuadras, pero su prueba de fuego se presentará en la Jornada 3, ya que ambos se verán las caras en el Estadio Universitario y en sus últimos duelos, las dianas suelen estar ausentes, tanto a favor de los auriazules como de los rojinegros.

Y es que Atlas llegará este sábado al “Volcán” con 387 minutos sin anotarle a Tigres, siendo su más reciente gol el hecho por Alfredo Moreno en la Jornada 17 del Apertura 2010 en Jalisco.

En aquel partido, los felinos estaban al frente 2-0 y terminaron con empate tras dos anotaciones de Moreno, el primero al 39’ y el segundo al 63’; con la igualada, los rojinegros le hicieron la travesura a la UANL, puesto que ese resultado los dejó fuera de la Liguilla.

Después de ahí, el conjunto de Ricardo Ferretti ha cobrado revancha, dejándolos en cero en cuatro partidos de forma consecutiva.

Atlas tuvo oportunidad de romper su ayuno en la Jornada 7 del Apertura 2011, al cobrar Jonathan Lacerda un penal al minuto 72; para fortuna de Tigres, su arquero Enrique Palos lo detuvo y ese encuentro terminó 1-0 a su favor.

Sin embargo, los de ‘Tuca’ también han batallado con el gol últimamente cuando se mide a los tapatíos; Damián Álvarez fue quien hizo la más reciente anotación, ocurrió al 22’ en esa misma fecha en que Lacerda no pudo concretar efectivamente el penal; es así, que Tigres ahora tiene 248 minutos sin daño a los Zorros.

A partir de ese gol, los duelos del Clausura 2012 y Apertura 2012 quedaron en cero para ambas escuadras.

De esta manera, Atlas del Guadalajara es el rival al que Tigres tiene la racha vigente más larga sin hacerle gol, puesto que esa pertenecía al Monterrey, a quien los felinos no podían propinarle un tanto desde el Apertura 2008, hasta que lo hicieron en el torneo pasado en el Clásico Regio.

ÚLTIMOS  CINCO ENFRENTAMIENTOS DE TIGRES Y ATLAS

TORNEO

JORNADA

RESULTADO

A2012

3

Atlas 0 - 0 Tigres

C2012   

7

Tigres 0 - 0 Atlas

A2011  

7

Atlas 0 - 1 Tigres

C2011

17

Tigres 3 - 0 Atlas

A2010

17

Atlas 2 - 2 Tigres

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios