Recibe nuestro newsletter
 

La Copa MX no es 'molera': Carlos Orrantia

El mediocampista defendió el torneo que inicia esta semana. (Video: Ramsés Barona)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 15 de Enero del 2013

  • El mediocampista defendió el torneo que inicia esta semana
  • Alfredo Saldívar se perfila para jugar en la portería

Las alarmas se activaron cuando Dorados de Sinaloa ganó el primer torneo de Copa MX en el Apertura 2012, ahora Carlos Orrantia quiere darle al certamen la seriedad que corresponde para evitar que sea calificado de "torneo molero".

"Molero en el sentido para los equipos que no se entreguen al 100 por ciento porque no les va a beneficiar, finalmente la Copa pasada quedó un equipo Campeón, a lo mejor y dándole la importancia los equipos de Primera División podría ser bastante competitivo", dijo el mediocampista de Pumas.

"No vamos con los ídolos, las estrellas o los jugadores con más minutos pero vamos representando a Pumas"

La Copa, consideró, es la vitrina para los canteranos que aspiran a ganar un lugar en el Primer Equipo y por eso es fudamental obtener los resultados.

"Nosotros vamos a demostrar, igual y no vamos con los ídolos, las estrellas o los jugadores con más minutos pero vamos representando a Pumas, que es un equipo de Primera División", consideró.

Orrantia ha estado en la banca de los felinos para suplir a Javier Cortés en el ataque del costado derecho y aunque reconoció su molestia por no participar, aceptó que es parte de la competencia interna.

"Ya lo dijo (Cortés) tiene que regresar a su mejor equipo, ahora es decisión de Toño (Servín), yo ando a su disposición", externó.

Pumas debutará contra Mérida este miércoles en un partido de "revancha" para los auriazules luego de que el torneo anterior cayeron 3-1 ante los Venados.

"Revancha muchísima, Xolos ya no va a estar pero toca Puebla y repite Mérida y Celaya, que nos dieron bastante pelea, en Mérida nos ganaron 3-1 y el futbol da revancha todo el tiempo. Da coraje, a mí me tocó jugar en Primera 'A' y es un torneo que siempre se está corriendo, se pelean todos los balones y a veces es diferente a Primera División que es más estratégico", apuntó.

Junto con Orrantia, Alfredo Saldívar se perfila para defender la portería universitaria en sustitución de Alejandro Palacios en la Copa MX.

El portero aseguró que es su oportunidad para pelear la titularidad contra Pikolín II ahora que Odín Patiño dejó de ser el segundo arquero de los felinos. Aún así, el "Pollo" Saldívar descartó ser parte de un plantel B.

"Tenía casi tres años en la Liga de Ascenso, me mantenía activo y es trabajar poco a poco para ganarse un lugar. Me toca estar atrás de 'Pikolín' pero él sabe que la competencia es sana y sabe que quiero su lugar", expresó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios