Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Márquez Lugo se perfila de titular, pero Galindo espera

El delantero dejó claro que quiere jugar ante Cruz Azul. (Foto: Mexsport)
El delantero dejó claro que quiere jugar ante Cruz Azul. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, martes 15 de Enero del 2013

  • Esperará a que mejore físicamente
  • Este miércoles se reintegra Reynoso, ya lo hizo Morales
  • El equipo aún no tiene a todo su potencial humano

Aunque ya tiene el alta médica y ha mostrado estar en condiciones de disputar un partido, el delantero de Chivas Rafael Márquez Lugo, es considerado por el técnico rojblanco Benjamín Galindo, como titular para el encuentro del próximo domingo ante Cruz Azul, sin embargo tendrá que esperar el paso de los días.

Así lo reconoció el propio técnico rojiblanco, quien dijo también que aunque Rafa está en óptimas condiciones para juga,r, necesita mejorar su rendimiento físico para soportar lo que viene en el campeonato para él, considerando el grado de responsabilidad que debe asumir en el ataque de Chivas.

"A ‘Rafa lo hemos llevado poco a poco, cada vez se siente mucho mejor y sobre todo esta mejor físicamente. Para él será fundamental, es importante porque ha tenido mucho tiempo inactivo, debe tener varios entrenamientos para estar mejor en lo físico y sobre todo porque es un tipo que hace mucha falta", admitió Galindo.

"Lo que sí me queda muy claro es que me quedan algunos días para que esté mejor"

Sin embargo, no se atrevió a confirmarlo como uno de los once que saldrán a la cancha del Omnilife el próximo domingo desde el arranque del juego, pues falta ponerlo a punto físicamente.

"La idea siempre la he tenido, lo que sí me queda muy claro es que me quedan algunos días para que esté mejor; lo importante es que no se ha resentido, se siente bien y nos quedan cuatro días para prepararlo mucho mejor, ya veré en su momento cuál es la mejor medida: si juega de inicio o unos minutos", consideró el “Maestro”.

Sobre los otros dos lesionados del equipo, y que fueron baja para el encuentro ante Santos, del pasado viernes, argumentó que ya estarán integrándose al cien por ciento este miércoles. "El caso de Luis Morales ya prácticamente está dado de alta, ha entrenado normal con nosotros, Reynoso mañana se integra totalmente", indicó.

Cabe recordar que Luis Morales no pudo viajar, dado que en el último entrenamiento de la semana anterior sufrió un desprendimiento de la uña del dedo gordo del pie izquierdo, mientras que Héctor Reynoso ha sufrido una fascitis plantar que lo marginó del encuentro ante los laguneros.

CHIVAS, SIN TODO SU POTENCIAL

Las lesiones han imposibilitado a Benjamín Galindo de poder contar con todo su plantel completo. Los casos de Márquez Lugo por lesión, y Miguel Sabah por suspensión, además de los ya citados elementos que estuvieron al margen por lesiones.

"En este momento necesitamos de todos los referentes, Michel, Reynoso, Sabah, Fabián que son los referentes del equipo, y cada vez crecen más. Lo de Reynoso es una lesión, lo de Rafa Márquez es importante en nuestra institución y ahí va poco a poco, ya cuando se recupere, llega Sabah; viene Márquez, está mejor Reynoso, ahí podremos contar con toldo el potencial de este equipo", argumentó el de Tierran Blanca.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios