Recibe nuestro newsletter
 

Para Enrique Palos, Omar es muy Bravo

El portero de los felinos sabe de lo importante que es Boy para Tigres. (Foto: Mexsport)
El portero de los felinos sabe de lo importante que es Boy para Tigres. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Zuazua, Nuevo León, México, martes 15 de Enero del 2013

  • En Tigres, Bravo quedó en deuda
  • A Boy nunca se le olvidará en Tigres
A Tigres, Omar Bravo llegó como refuerzo a mediados del Clausura 2009 y no le fue nada bien.

Proveniente del futbol europeo era la gran contratación de los felinos en la delantera, en la que debutó en la Jornada 9 de dicho torneo. Sin embargo, poco fue su rendimiento, al jugar únicamente seis partidos sumando en ellos 417 minutos y no hacer ni un solo gol.

"Fue compañero de algunos de nosotros, se le tiene cierta estima y sabemos de su capacidad"
A pesar de ese antecedente, el portero de Tigres, Enrique Palos, recuerda a su excompañero como un atacante peligroso y más sabiendo que en el Clausura 2013 lo ha empezado con el pie derecho, anotando una diana en cada partido ante Pumas y Pachuca.

“Fue compañero de algunos de nosotros, se le tiene cierta estima y sabemos de su capacidad de que en cualquier momento puede resolver un partido y tenemos que estar con la idea de no dejarlo recibir, que no tenga balones a modo y a su gusto para poder contenerlo bien.

“Sabemos de su capacidad, obviamente la gente que tiene alrededor, tenemos que estar muy atentos y que  no le den balones a modo para que pueda rematar, entonces tenemos que estar ahí cerca e incomodarle en todo momento”, declaró el guardameta.

- En Tigres no le fue bien, ¿por qué crees que en Atlas ha tenido buen arranque? – “Ahí entra la capacidad de cada jugador. Sabemos que ya lo ha hecho varias veces y es cuestión de que se den las cosas. Él trabaja igual que nosotros, le mete para conseguir sus objetivos, nosotros tenemos que salir a estar bien aplicados y no dejarlo jugar”.

TIGRES NO OLVIDA A BOY

Es un ídolo histórico campeón en Tigres, por lo que Damián Álvarez y Enrique Palos subrayan la calidad de Tomás Boy, a quien dicen jamás podrán borrar, a pesar de que los felinos ya han vuelto a ser campeones recientemente.

“(Boy) Es importante, es un hombre muy importante para la institución, ha dejado gratos recuerdos y eso nadie lo puede borrar, ni lo puede poner en discusión. Hoy en día está entrenando a un equipo que hoy en día está viendo su mejora de lo que fue en tiempos anteriores, no debemos menospreciar nada. Tomás en Morelia hizo un trabajo muy bueno”, indicó "El Enano".

Palos resalta que a pesar de ese reconocimiento a Boy, no pueden olvidarse que hoy están como rivales, puesto que es el técnico del enemigo en turno en la cancha.

“Tuvo grandes momentos acá, la afición lo recuerda mucho, pero nosotros nos enfocamos en el partido que viene, en el rival que es Atlas y que tenemos ganas de sacar el resultado con nuestra gente y de seguir arriba”, apuntó el arquero.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios