Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

América 2-0 Altamira... 'Osvaldito' se estrenó con las Águilas

El paraguayo abrió el marcador para las Águilas. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, Ciudad de México ante una pobre entrada, miércoles 16 de Enero del 2013

  • Diego Reyes saltó como Capitán del América ante la ausencia de Mosquera
  • Mina estuvo a punto de marcar su primer gol como delantero americanista
América sumó sus primeras tres unidades en la Copa MX y de paso mantuvo el paso perfecto en el 2013 luego de vencer 2-0 a un aguerrido Estudiantes de Altamira que se desfondó en el segundo tiempo.

El primer tiempo se podría definir como que América fue el que hizo el trabajo sucio de tener la pelota y el dominio del partido, pero Altamira fue el cuadro que tuvo las opciones de gol hasta en su propia portería.

Ambos equipos tardaron en meterse al juego y sabedor de la peligrosidad azulcrema, el equipo tamaulipeco decidió ordenarse bien atrás y apelar a la precaución para contener a las Águilas. De hecho, pasó casi media hora para la primer opción de gol después de un centro del "Hobbit" que la defensa intentó despejar, pero sólo estrelló la pelota en el travesaño de su propio arco.

Altamira tomó confianza y en un par de jugadas le puso nervio a la cabaña de Hugo González con un disparo de Piñeyro que rozó el ángulo y una media vuelta del "Hulk" Salazar que provocó una gran atajada del portero azulcrema.

América salió con más hambre en el segundo tiempo y Miguel Herrera comenzó a mover sus piezas. El "Piojo" cambió el partido al momento de ingresar a Sambueza y dejando en libertad por el centro a Osvaldo Martínez, quien respondió con un disparo que sacó con apuros el arquero rival y luego sentenció.

A los 54 minutos Martínez tomó la pelota, se perfiló y sacó un disparo fuera del área que rompió el arco visitante para abrir el marcador y estrenarse como jugador azulcrema.

No pasaron más de tres minutos cuando Bermúdez desbordó por la banda derecha, metió un centro que Mina remató al poste, pero la suerte no estuvo del lado del portero Morandi, a quien el balón le pegó en la espalda para luego irse al fondo de la portería.

Todavía el "Hulk" Salazar se dio el lujo de fallar un mano a mano ante Hugo González, para terminar con cualquier aspiración visitante y entregarle las tres unidades al América que mató el juego con el ingreso de Layún y Martín Zúñiga y la expulsión de Carlos Cuevas que dejó a Altamira con 10 hombres.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios