Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

La Máquina buscará ganar los tres Clásicos

La Máquina buscará ganar los tres Clásicos (Video: Luis Contreras)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 16 de Enero del 2013

  • Mariano Pavone recordó que el torneo anterior no perdieron uno
  • Agrada competencia con Teófilo Gutiérrez en la delantera celeste

Con el antecdente del Apertura 2012, el delantero Mariano Pavone espera ganar los tres Clásicos del equipo que inician este domingo frente a Chivas en el Estadio Omnilife.

El delantero de La Máquina dijo que cada semestre el objetivo es vencer al América, las Chivas y a los Pumas. Por ello recordó la victoria ante los felinos el semestre anterior y los dos empates que dejaron invicto al cuadro cementero en este renglón.

"Cuando uno arranca la temporada, uno se plantea no perderlos, el torneo pasado si no me equivoco no perdimos ninguno, ganamos uno y empatamos dos", rememoró en conferencia de prensa.

Tras una temporada en la Liga MX, a Pavone le pareció que el duelo ante las Águilas resultó el más intenso y contra Chivas aún tiene el pendiente de convertir un gol luego de que el arquero Luis Michel se lo negó en los últimos minutos del encuentro celebrado entre celestes y el Reabaño en el Estadio Azul.

"Los tres (son intensos) por ahí el de América es el más intenso pero los tres Clásicos (me agradaron), el de Pumas estuvo muy bonito", externó.

La temporada pasada "si no me equivoco no perdimos ninguno, ganamos uno y empatamos dos"

Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez ya se incorporaron al trabajo con sus compañeros luego de que fueron al consulado mexicano en Bogotá para solicitar su visa de trabajo.

Sobre la competencia que habrá en la delantera celeste con Teo, el "Tanque" Pavone destacó que no habrá egoísmo en el seno del equipo porque el objetivo es convertir la mayor cantidad de goles.

Incluso habló del trabajo de Javier Orozco, quien junto con Christian Giménez es el mejor anotador hasta el momento por los dos tantos conseguidos ante Morelia.

"Los dos somos jugadores que nos gusta hacer goles, tuvimos la suerte de ser goleadores en Argentina, un delantero cuando arranca (el torneo) es su meta, también ayudar al equipo y conforme van convirtiendo los goles se va viendo el tema del campeón de goleo".

"No creo que sea una competencia ni un egoísmo por quién hace losa goles, ojalá los dos podamos meterlos porque es lo mejor para Cruz Azul. Ahorita los está haciendo el "Chuletita", somos capaces de asimilarlo de alguna manera sin ser egoistas", dijo.

Para el delantero no hay favorito el domingo pese a que las Chivas tienen apenas tres semanas bajo el mando de Benjamín Galindo pues el entrenador ya tiene un título recién en 2011 con Santos y esa experiencia se trasmite a los jugadores.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios