Todas las semanas me juego la chamba: Gustavo Matosas

Gustavo Matosas no siente presión ante el calendario que se le viene al León entre la Liga MX y el repechaje de la Copa Libertadores. El uruguayo reconoce que su equipo no pasa por un buen momento.
 Gustavo Matosas no siente presión ante el calendario que se le viene al León entre la Liga MX y el repechaje de la Copa Libertadores. El uruguayo reconoce que su equipo no pasa por un buen momento.  (Foto: Julieta Méndez)
León, Guanajuato, México -
  • El técnico aseguró que no le teme a ningún equipo
  • Este viernes nuevamente habrá cambios en el cuadro titular

Gustavo Matosas no siente presión ante el calendario que se le viene al León entre la Liga MX y el repechaje de la Copa Libertadores. El uruguayo reconoce que su equipo no pasa por un buen momento, pero basándose en el trabajo del torneo pasado, confía en que no tardarán en levantarse.

Y ante el cuestionamiento de si León se estará jugando todo durante las próximas semanas, el técnico de los Panzas Verdes aseguró que como entrenador sabe que su trabajo también está en juego.

“¿Qué semana no me juego la chamba?, eso lo tengo de toda la vida. En realidad algo que ustedes no saben es que yo tengo la maleta atrás de la puerta siempre, ese es un recordatorio para mí que cada día tengo que dar lo mejor porque en cualquier momento me tengo que ir”.

"¿Qué semana no me juego la chamba?, eso lo tengo de toda la vida. En realidad yo tengo la maleta atrás de la puerta siempre,"

“Siempre lo tengo presente, en este puesto estás sentado debajo de una granada y eso es motivante, eso te condiciona a que hoy es el día más importante de tu vida”.

Además de la intensidad de los partidos ante Toluca, Iquique, Santos y Cruz Azul, Matosas está consciente de las distancias que deberán recorrer luego de su visita a Torreón. Y es que inmediatamente emprenderán el viaje a Chile y de ahí, regresarán a casa para enfrentar al Cruz Azul en León.

“Hubiera preferido que no me dijeran eso. Podemos sacar esto a flote con la rotación de jugadores nada más, no conozco otra manera. Buenas recuperaciones, buena alimentación, buen descanso, economizar en cada viaje el desgaste físico y principalmente con la rotación de jugadores, es muy probable que jueguen casi todos los jugadores que tenemos”.

“Libertadores es un tema aparte a la Liga, pero este viernes (contra Toluca) necesitamos ganar porque cuando uno gana las cosas se hacen con más facilidad, con más tranquilidad. Nosotros no estamos jugando nuestro mejor futbol, es un proceso que el equipo ha sufrido con todo lo que se ha vivido, así que tenemos que volver a lo que estábamos haciendo y a partir de ahí que León mejore”, explicó Matosas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×