Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

A Chivas le urge ganar: 'Cherokee'

El Cherokee sabe que no se pueden dar el lujo de perder. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 17 de Enero del 2013

  • 'Nosotros tenemos una urgencia muy grande de ganar', dijo el zaguero
  • Con los regresos de Reynoso y Márquez Lugo, ganarán experiencia en la cancha
  • Descartó que el 'Chaco' Giménez haya encontrado su segundo aire
La necesidad insatisfecha, se convierte en urgencia para Chivas. La carencia de victorias en el torneo que apenas arrancó con los primeros días del 2013, comienza a hacer estragos en los elementos que conforman el plantel rojiblanco.

Tras dos semanas, el “Rebaño” no ha conocido la victoria, luego de empatar sobre la hora en casa ante Toluca, y perder en patio ajeno ante Santos.

Esa carencia de triunfos, obliga y urge a los jugadores de Chivas a conseguir un triunfo este domingo, cuando reciban la visita de Cruz Azul, en su estadio, el Omnilife.

En su nueva casa, donde hoy Guadalajara trabajó a puerta cerrada, el defensa rojiblanco Sergio “Cherokee” Pérez, reconoció esa urgencia por obtener el resultado que le brinde a Chivas su primera cosecha de tres puntos en el presente campeonato.

“En el grupo todos sabemos que hemos trabajado fuerte y que nos urge la victoria y bueno, esperemos que el domingo aquí en el Omnilife se haga valer la localía. Como sea (Cruz Azul) no ha perdido, si bien no ha tenido el gran nivel que normalmente muestra, es porque apenas empieza el torneo y conforme avancen las jornadas irá jugando mejor, y nosotros tenemos una urgencia muy grande de ganar, de que tenemos un plan como equipo, que la gente vuelva al Omnilife y la única manera es ganando y jugando bien”, admitió el defensor poblano, luego de la práctica.

A pesar de tener pocos días como elemento del plantel chiva, el “Cherokee” ya comienza a sentir la responsabilidad que conlleva portar la playera rojiblanca ante la afición, más allá de sus declaraciones posteriores al primer encuentro del torneo.

“Creo que como jugadores de Chivas tenemos mucha responsabilidad de que la gente desde hace tiempo ya quiere cosas grandes para Chivas y para eso estamos aquí, para hacerlo, para que la gente vuelva al Omnilife, tiene que volver ese amor por Chivas que siempre ha habido”, externó.

El regreso de dos integrantes vitales de la plantilla, como los casos de Héctor Reynoso y Rafael Márquez Lugo, le brindarán experiencia que hizo falta ante Santos.

“Ganamos experiencia, tampoco hay que decir que ‘Cubo’ (Torres) lo hizo mal contra Santos o que (Miguel) Basulto lo hizo mal en su debut, al contrario, creo que lo hicieron bien, pero la experiencia ayuda más, en este momento necesitamos de eso, porque el equipo no ha sumado de a tres; ojalá que con la experiencia de Reynoso y los goles de ‘Rafa’ nos alcance”, dijo.

Al hablar sobre Cruz Azul, rechazó que Christian Giménez haya tomado un segundo aire, pues nunca ha perdido el buen nivel futbolístico.

“Nada de eso, ‘Chaco’ lleva demasiados años comprobando que es un gran futbolista, pero también nosotros tenemos un buen equipo, creo que con nosotros existe un buen conjunto y hemos jugado bien a secas, Chivas puede dar mucho más y si no alcanza para ganar, debemos tapar a los buenos jugadores que ellos tienen y jugar nuestro futbol”, respaldó el “Cherokee”.

ENCANTADO CON LA CANCHA
 
Luego de entrenar en el Estadio Omnilife por primera vez en el torneo, catalogó de “espctacular” el estado actual del terreno de juego del nuevo inmueble rojiblanco, el cual fue cambiado en el semestre pasado.

“Espectacular, me dicen que el torneo pasado estaba un poquito más suelta, más mala; ahora está espectacular, la verdad que creo que se puede jugar muy buen futbol”, finalizó.

Chivas entrenó este jueves a puerta cerrada en el Estadio Omnilife, donde Benjamín Galindo delineó detalles sobre la eventual alineación titular a usar el próximo domingo, ante Cruz Azul.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios