Recibe nuestro newsletter
 

Adrián Cortés quiere 'patear el pesebre'

Cortés conoce la habilidad y velocidad de Aquino. (Foto: Mexsport)
Cortés conoce la habilidad y velocidad de Aquino. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 17 de Enero del 2013

  • Llegó a Cruz Azul a los 11 años y lleva en el corazón a esa institución, pero ahora quiere ganarles en la cancha

Nació, creció y se forjó en Cruz Azul. La vida y el tiempo le dan la oportunidad de reencontrarse muy pronto con los colores que lleva en su corazón, y que enfrentará defendiendo otros ajenos.

Con muchos años en ese club y mas amigos en la institución ya hasta tiene comprometida la camiseta con la que jugará el domingo. “Le voy a regalar la camiseta al masajista del equipo, me la pidió cuando supe que venía para acá”, reconoció Cortés.

“Será un partido especial enfrentar a mi ex equipo, dentro de la cancha queda fuera cualquier sentimiento o cariño que haya hacia el club en que nací. Entrando a la cancha todo queda al lado, No puedo decir que no es para mí un partido especial, llegué ahí a los 11 años y hay cariño, pero entrando a la cancha se olvida y hay que pensar en ganar”, indicó el defensor, que ahora piensa en sumar los tres puntos con Chivas, venciendo al equipo que le brindó la posibilidad de saltar a la Primera División.

"No lo veo como revancha, pero sí como un partido especial por todo lo que viví ahí "

Por el agradecimiento que le tiene a la institución celeste, no ve el encuentro del domingo como una especie de revancha, mas sí lo siente como un encuentro diferente a todos los demás.

“No lo veo como revancha, pero sí como un partido especial por todo lo que viví ahí y el tiempo que pasé. Ahí nací y crecí como futbolista, pero no es una revancha”, dijo.

Conoce las condiciones de Javier Aquino, jugador que también surgió de la cantera cruzazulina y espera poder tener los argumentos en la cancha para evitar que explote su potencial futbolístico.

“Todos conocemos a Javier (Aquino), es un gran jugador, por algo está en Selección y sabemos que es un tipo rapidísimo y habilidoso. Espero hacer una buena marca y trabajar para que el equipo saque la victoria”, dijo.

Sobre su adaptación y funcionamiento al cuadro rojiblanco, se dijo estar en un ritmo ascendente, aunque reconoció las equivocaciones cometidas en el encuentro del fin de semana anterior ante Santos, y que le costaron caro al “Rebaño”.

“Me he sentido bastante bien, estamos entrenando para poder aparecer el domingo, si no se da, seguir trabajando al cien por ciento para cuando se requiera estar de la mejor manera posible. Cometimos errores (ante Santos), siempre estamos expuestos a cometerlos, nos metieron dos goles pero estamos trabajando para corregirlos”, apuntó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios