Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

En Pumas no hay focos rojos

El lateral podrá llegar a 100 partidos con Pumas en CU. (Foto: Mexsport)
El lateral podrá llegar a 100 partidos con Pumas en CU. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 17 de Enero del 2013

  • Luis Fuentes dijo que pese al arranque, donde apenas suman una de cinco unidades, no tienen que perder la cabeza
  • El defensa universitario cumplirá su partido 100 con la camiseta de Pumas en el juego ante Xolos de este domingo
Pumas ha dejado escapar cinco puntos en las primeras dos jornadas del torneo de Liga MX y ayer perdió en su debut en la Copa MX, sin embargo el arranque irregular del cuadro universitario no prende los focos rojos en el equipo que busca cortar la racha de tres temporadas sin calificar a la Liguilla.

Luis Fuentes, lateral derecho que el próximo domingo jugará su partido 100 con la camiseta auriazul, aseguró que no hay que perder la cabeza por la poca cosecha de puntos, ya que afirmó que aún queda tiempo para enmendar el camino.

"Uno siempre quiere arrancar bien, empezar con el pie derecho, empezar a sumar, estar siempre en la cima de la Tabla General"
“Uno siempre quiere arrancar bien, empezar con el pie derecho, empezar a sumar, estar siempre en la cima de la Tabla General, pero ahorita no hay que perder la cabeza, hay que ser mesurados al dar declaraciones y decir que estamos mal, al contrario va empezando el torneo y tenemos tiempo suficiente para empezar a enmendar esto que venimos haciendo”.

El defensa surgido de las Fuerzas Básicas del Club Universidad dijo que el plantel, el Cuerpo Técnico y la Directiva continúan enfocados y trabajando para lograr escalar lugares y meterse a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Primer objetivo que se trazaron antes del inicio del Clausura 2013.

“Esa es la meta, calificar sea como sea, ahorita tenemos que ir acatando las órdenes que nos dé el “Profe”, obviamente demostrar que tenemos las capacidades para hacer cosas importantes, ya lo hemos conseguido en años anteriores y este esperemos que sea igual”.

Fuentes, quien debutó con Ricardo Ferretti en el Torneo Clausura 2009, dijo que la base de la continuidad que ha tenido hasta el momento en el cuadro felino se debe a la humildad, el trabajo y a la entrega que pone en cada entrenamiento y en cada partido.

“Creo que la humildad es la base y obviamente va ligado al compromiso y al trabajo que le dedicamos diariamente, creo que esa es la clave”.

Agregó que su objetivo es continuar siendo un indiscutible en el cuadro felino para después convertirse en un referente del club con el que ya tiene dos Campeonatos de Liga, el Clausura 2009 con el “Tuca” y el Clausura 2011 con Guillermo Vázquez.

“Yo al principio de mi carrera soñaba y siempre he soñado con ser un jugador constante, importante para la institución. Estos 100 partidos me dejan muy contento y muy emocionado porque eso habla de que voy por buena línea, por buen camino para conseguir lo que estoy buscando que es ser un referente en la institución”.

Dijo que el mejor regalo que podría tener este domingo cuando cumpla sus 100 partidos con Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, sería sacar los tres puntos en casa ante el actual monarca del torneo los Xolos de Tijuana.

“Ya pensando en el equipo es aportar los más posible, el anotar personalmente sería importante y obviamente un triunfo (sería el mejor regalo), no sólo para mí si no para los compañeros y la institución”.

Por último, Luis señaló que al conjunto del pedregal le ha faltado ser contundente a la ofensiva y más eficaz en la defensiva, aspectos que buscan mejorar para empezar a sumar de a tres puntos en el Clausura 2013.

“Nos ha afectado un poco la contundencia pero también atrás hemos desconcentrado un poquito pero eso no tiene porque volver a pasar, tenemos que cerrar filas, ser inteligentes y tratar de que no vuelva  suceder. Tenemos que ser contundentes arriba y eficaces atrás”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios