Recibe nuestro newsletter
 

Extraña el Atlante al Azteca, domina al América

Atlante ha vencido tres veces a las Águilas en el Azteca. (Video: Andrés Echevarría)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 17 de Enero del 2013

  • Desde que emigró del DF, el Atlante suma tres triunfos, un empate y una derrota ante las Águilas en Santa Úrsula
  • En cambio, en el Andrés Quintana Roo sólo han ganado 2 de sus últimos 20 partidos
En el Atlante no sólo extrañan a la afición de la Ciudad de México, sino también los resultados que ahí conseguían. Los Potros regresarán este sábado al Estadio Azteca, inmueble que fue su casa antes de abandonar el Distrito Federal y en el que acumulan mucho más satisfacciones que tropiezos cuando se trata de visitar al América.

Ya lejos de disfrutar del título del Apertura 2007 en su primer torneo en Cancún, los Potros se convirtieron en un equipo que alumbra fuera de casa y se apaga en ella.

Desde aquella mudanza a Cancún, el cuadro azulgrana ha vencido tres veces a las Águilas en Santa Úrsula, empatando un partido y perdiendo también otro.

"Estamos agradecidos con las dos, pero siempre es lindo regresar a verlos al D.F"
Ese tipo de antecedentes contrastan con su realidad en términos generales dentro del Estadio Andrés Quintana Roo, donde sólo han ganado 2 de sus últimos 20 encuentros.

“Eso pasa por muchas cosas, tiene mucho que ver el momento que vive el equipo; el primer torneo (en Cancún) se perdieron muy pocos partidos de local. Hemos tenido torneos muy buenos, pero la mayoría sí han sido malos”, aceptó el Capitán del equipo, Daniel Guerrero.

A pesar de ello, Guerrero asegura que el mal no se explica en la diferencia de ciudades, sino en las circunstancias del equipo. Y aunque menciona que la afición de Cancún es noble y leal, reconoce que extrañan a la capitalina.

“La afición de acá también es muy cálida, no tan pasional como la del D.F., pero muy noble; entonces cada una tiene su estilo”, señaló vía telefónica desde Cancún.

“Estamos agradecidos con las dos, pero siempre es lindo regresar a verlos al D.F., gente que ve tres o cuatro veces al equipo por temporada, entonces la euforia es mayor. Es bastante bonito y claro que extrañamos a esa afición”.

Del plantel que emigró y todavía jugó en el Azteca como local, hoy en el Atlante sólo quedan Guerrero y el mediocampista Arturo Muñoz, ya que nombres como los de Federico Vilar o Christian Bermúdez son historia.

“Es lindo (volver) sobre todo por los recuerdos, a mÍ, gracias a Dios, me tocó debutar ahí”, menciona. “Entonces contento de regresar a vivir lo que en algún momento llegamos a vivir allá”.

Además, recuerda que la visita al América es de vital importancia porque apenas en esta Jornada 3 los Potros buscarán sumar sus primeros puntos tras caer ante Pachuca y Tigres.

“Es muy importante empezar a sumar, dejar el fondo de la Tabla, sobre todo porque se están acercando los del descenso”, añadió.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios