Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Galindo olvida su pasado celeste

Galindo desea regresar a Chivas a los primeros planos futbolísticos. (Foto: Mexsport)
Galindo desea regresar a Chivas a los primeros planos futbolísticos. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 17 de Enero del 2013

  • Jugó para La Máquina, fue auxiliar técnico y también lo dirigió, pero eso quedó atrás
  • Como jugador de Cruz Azul fue Campeón; como técnico no pudo darle una estrella al cuadro cementero
En Cruz Azul, el nombre de Benjamín Galindo es recordado mayormente por su trayectoria como futbolista que como técnico, sin embargo, como en la mayoría de los clubes en los que militó como jugador en activo, Galindo Marentes dejó inscrito su nombre en la institución de La Noria.
 
Su paso como jugador y como técnico tiene recuerdos gratos e imborrables, así como otros momentos difíciles, que prefieren ser echados al olvido.
 
Su salida de la institución, a una jornada de que finalizara el torneo Clausura 2009, a la orilla de la eliminación, tras tres derrotas consecutivas y una racha de nueve encuentros sin conseguir el triunfo, fueron razones suficientes para que, en la Jornada 16 de ese torneo, Robert Dante Siboldi entrara al quite para hacerse cargo del equipo.
 
Pero tampoco se puede olvidar tan fácilmente que Galindo fue uno de los artífices para obtener el último título en torneos de Liga de “La Máquina”, hace poco más de 15 años.
 
Como técnico también quedó en el recuerdo una de las tantas finales que Cruz Azul ha perdido en los últimos años, cuando se trata de recordar los torneos caseros.
 
Aquella final en “La Bombonera” de Toluca, del Apertura 2008, y tras aquel fatídico yerro desde los once pasos de Alejandro Vela, sigue fresco y vivo en la memoria del aficionado celeste, que también recuerda a Galindo en el banquillo de la final del Clausura del mismo año.
 
El recuerdo de jugadores como Edgar Gerardo Lugo, con un llanto desbordado en el antiguo Estadio Corona de Torreón, tras perder ante Santos, también se recuerda, sobre todo porque con Sergio Markarián como técnico –y Galindo de auxiliar-, el equipo pintaba para algo más que el subcampeonato, ese eterno subcampeonato que sigue vigente en la afición del cuadro capitalino.
 
Sin embargo, para el “Maestro”, hoy ese pasado en La Noria queda en el olvido, y únicamente piensa en ganar el compromiso del próximo domingo, ante el equipo que dirige Guillermo Vázquez.
 
“Lo que siempre piensa uno como profesional es que desea ganar, más allá de que estuve allá como jugador y técnico me debo a otra gran institución, ahora lo que uno desea es ganar”, atinó a decir el técnico de Chivas, quien enfrentará el próximo domingo a la escuadra de La Máquina.
 
Como parte de ese fracaso que se hace vigente en Cruz Azul torneo tras torneo, evitó dar una opinión sobre el porqué el cuadro cruzazulino no puede dar ese paso para erigirse, de nueva cuenta, con un título.
 
“Yo no te puedo dar una respuesta porque he estado fuera, te puedo dar un comentario pero no de todo lo que sucede dentro del seno de Cruz Azul. Es un gran equipo que tiene grandes jugadores, que ese Cruz Azul siempre se ha distinguido por tener grandes planteles”, respondió, al ser cuestionado sobre la actualidad del equipo de Guillermo Vázquez.
 
Prefirió evitar el rol de ser “juez y parte” de un fracaso que lo incluye, al ser uno de los técnicos que no consiguió el título en el cuadro cementero.
Este fin de semana, el de Tierra Blanca se reencontrará con su pasado, ese que no le pudo quitar la hegemonía del constante Subcampeón.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios