Recibe nuestro newsletter
 

Juninho sí ve favorito a Tigres sobre Atlas

Juninho y Ayala desean parar al ataque rojinegro. (Foto: Mexsport)
Juninho y Ayala desean parar al ataque rojinegro. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, jueves 17 de Enero del 2013

  • Considera que los felinos saben que son un equipo fuerte y deben hacer pesar la localía
  • Acepta la presión que se irá generando de mantener su buen paso, pues servirá para motivarlos
  • Le aconseja a Ayala que no se vaya a Europa sólo por jugar allá
Aunque la diferencia en la Tabla General no es mucha, pues apenas dos unidades hay entre Tigres y Atlas, la comparación entre planteles, al revisar línea por línea y estar jugando en casa, hacen de los felinos un favorito en su compromiso de este sábado frente a los rojinegros.

Además ambas escuadras tiene objetivos muy distintos en el torneo, pues mientras Tigres busca un título más, para los tapatíos la misión es mantener la categoría en el máximo circuito; esto lo sabe Juninho, quien no rehúye a la responsabilidad de etiquetar como favoritos a los universitarios.

"Sí, la calidad de favorito sí, hay que reconocer que realmente somos fuertes, pero el favoritismo es dentro de la cancha en donde cuenta"
"Sí, la calidad de favorito sí, hay que reconocer que realmente somos fuertes, pero el favoritismo es dentro de la cancha en donde cuenta, de palabras es muy fácil decirlo todo. Sí aceptamos la responsabilidad de sacar el triunfo pero respetando al equipo de Atlas, que es un gran equipo, con un gran entrenador y con jugadores importantes", comentó el central auriazul.

Juninho también destacó el que Omar Bravo haya comenzado con un arranque goleador en el torneo, teniendo a otro delantero que busca su revancha en México como lo es el naturalizado Vicente Matías Vuoso.

"(Omar Bravo) Es un jugador importante que ha demostrado su nivel, hay que tener mucho cuidado y no solamente con él, Vuoso vive un buen momento también, el equipo de Atlas está bien entrenado por Tomás Boy y sobre todo hay que tratar hacer lo de siempre, lo que vamos a hacer nosotros es más importante que lo que va a hacer Atlas", dijo el amazónico.

Un factor que ayuda a que Tigres se mantenga fuerte y peleando los primeros puestos, es la unión que existe en su plantel, pues Juninho afirma que existe un buen ambiente entre todos los integrantes del cuadro de San Nicolás.

"Realmente somos amigos y disfrutamos de venir a entrenar todos los días, porque la verdad que pasamos más tiempo aquí entre nosotros que con la familia, así que es importante tener un buen ambiente de trabajo, un buen vestidor en el que todos piensen primero en el lado colectivo y después en la parte individual", finalizó.

ACONSEJA A AYALA EL PENSAR SU FUTURO


La calidad mostrada por Hugo Ayala en Tigres y las ocasiones que ha sido convocado a la Selección Mexicana, han puesto al defensa en la mira de varios equipos de Europa, siendo el Espanyol de Barcelona, el último suspirante que tuvo el zaguero por sus servicios.

Sin embargo, Juninho aconsejó a su compañero el no irse a cualquier equipo del Viejo Continente y menos el hacerlo a uno que tenga problemas de descenso como en este caso pasa con los “Periquitos”, sino pensar bien y analizar las opciones, para en caso de presentarse una buena oportunidad, enrolarse con un club que tenga aspiraciones importantes.

"Para mí (Ayala) es el mejor central del futbol mexicano y lo ha demostrado dentro de la cancha, ha tenido el reconocimiento a nivel nacional, es un jugador que es llamado constantemente a la Selección y eso es importante", dijo el brasileño, "seguramente va a tener su oportunidad para salir a Europa y ya he platicado con él, lo importante es que ande bien en un equipo importante de México como lo es Tigres, así que cuando tenga la oportunidad de salir, que vea que valga la pena, que sea un equipo que va a pelear por una cosa importante", expresó el defensor.

Juninho está convencido que si la oferta y el club que muestre interés por Hugo Ayala en el extranjero, no es para pelear por títulos, la mejor opción que podría hacer su compañero de la central en Tigres, sería permanecer con los universitarios.

En opinión de Junior, por ahora Ayala debe de enfocarse a seguir trabajando en Tigres, además de mantenerse tranquilo y no distraerse con rumores infundados, pues él siempre contará con el apoyo del resto de sus compañeros en el vestidor de los felinos.

"De nada sirve irse a Europa nada más por decir que fue a Europa y estar peleando el descenso, es mucho más fácil quedarse en Tigres donde se estará peleando cosas importantes, Tigres también es un equipo grande", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios