Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

No me faltó tiempo de adaptación: Luis García

El español no ha rendido como se esperaba en Tigres.  (Foto: Mexsport)
El español no ha rendido como se esperaba en Tigres. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, jueves 17 de Enero del 2013

  • Negó que su falta de adaptación al futbol mexicano, se deba a falta de oportunidades
  • Mantiene la ilusión de poder acoplarse a Tigres y mostrar un mejor futbol en este torneo
El haber perdido la titularidad en Tigres ante la llegada de Emanuel Villa, no fue por cuestión de falta de oportunidad de juego para Luis García, quien reconoció que recibió la confianza desde que llegó con los felinos, aunque a pesar de ello no ha logrado su adaptación por completo.

"En ningún caso siento que me faltó tiempo ni mucho menos,me he sentido arropado tanto por la gente, por mis compañeros y el técnico, en ningún caso me he sentido que me faltó tiempo, en ese sentido no creo que sea la razón", puntualizó el español.

A un torneo de haber llegado al futbol mexicano, en donde apenas logró marcar dos goles en 16 partidos como titular, García Fernández considera que ha sido positivo su paso por Tigres hasta el momento, pero sabe que deberá seguir mejorando en busca de una nueva oportunidad.
 
"El balance que hago es positivo, porque no es sencillo en ningún caso adaptarse a otro futbol, pero es bueno porque he conseguido gracias a mis compañeros, a la afición y evidentemente al técnico el poder adaptarme a este fútbol", señaló.

En el presente Clausura 2013, el ibérico apenas ha estado 11 minutos en el terreno de juego, sin embargo mantiene toda la ilusión de poder colaborar a la búsqueda de otro campeonato para los felinos, aportando lo mejor de su futbol con el resto de sus compañeros.

"Ahora arranca un nuevo torneo, con nuevas ilusiones, pero como siempre lo digo en el plano grupal, quiero que este equipo ojalá podamos salir campeones, que podamos luchar por el campeonato y así todo será más positivo, porque cuando un equipo sale campeón, salen reforzados todos los componentes de la plantilla y yo soy uno más de ellos", expresó el ariete de los norteños.

Acerca del rival que enfrentarán este próximo sábado en el Estadio Universitario, Luis García expresó que Atlas será un conjunto difícil de abrir en su sector defensivo, como suele ocurrir con los equipos que tienen problemas porcentuales y se juegan la vida en cada jornada.

"Seguro que es realmente difícil porque se meten mucha gente detrás de la pelota, es complicado y por eso hay que tener paciencia, calma en nuestro juego, en madurar el partido y tener esa paciencia para poder. Encontrar el momento para abrir el marcador. Una vez que lo abres parece que todo es más sencillo pero no es así, va a ser un partido muy complicado y para nada el equipo está relajado en ese sentido", afirmó el delantero de Tigres.

Para el duelo contra los rojinegros, García comentó que deberán echar mano de experiencias pasadas, con los equipos que han llegado a encerrarse al Universitario, para así buscar la mejor manera de poder abrir el marcador y llevarse otros tres puntos para continuar con el paso perfecto que tienen hasta el momento.

"(Atlas) Un equipo que va a venir con muchas ganas de hacer algo positivo, sobre todo porque viene peleando el descenso y eso es lo más trágico en el mundo del fútbol el descender, entonces va a ser un partido muy complicado, nosotros debemos de tener la experiencia de juegos del campeonato pasado donde se nos metían atrás, debíamos de tener paciencia y así hay que hacerlo, trabajar el partido poco a poco como siempre", apuntó el europeo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios