Recibe nuestro newsletter
 

Quieren empañar el buen inicio de América: Paul Aguilar

El americanista convivió con los aficionados en firma de autógrafos. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 17 de Enero del 2013

  • Aguilar acompaño a Medina y Mosquera en una firma de autógrafos con Nike
  • El defensor cumplió 50 partidos con la playera azulcrema
La polémica arbitral que ha envuelto los dos primeros triunfos de América en el torneo es algo que ha comenzado a hacer ruido dentro del plantel azulcrema.

Pese a conseguir los seis puntos que se han disputado en la Liga MX, Paul Aguilar señaló que se ha buscado opacar el buen comienzo de las Águilas con el trabajo de los árbitros, por lo que el crédito de lo que se ha hecho bien en la cancha ha quedado en un segundo plano.

"Es incómodo porque se empaña el desempeño de nosotros dentro de la cancha y no deja en claro que en los dos partidos hemos sido superiores, todo mundo se enfoca en hablar si nos ayudaron o no, pero nadie menciona que en el partido ante Monterrey no era penal el que nos marcaron porque hay falta, pero la pelota no está en juego.

"Es incómodo porque se empaña el desempeño de nosotros dentro de la cancha y no deja en claro que en los dos partidos hemos sido superiores"
"Nadie menciona eso, sólo el penal a favor o la jugada en Chiapas. Nunca he hablado bien o mal de los árbitros, siempre he dicho que son humanos, que se pueden equivocar y hay que darle ese crédito a ellos", comentó.

Aguilar, quien recién cumplió 50 partidos con la playera del América, descartó que la polémica distraiga al plantel de Miguel Herrera, pues la ilusión que ha comenzado a crearse por los primeros partidos se mantiene, más allá de cualquier mancha que se le quiera poner y que lejos está de sus manos.

"Dentro del plantel estamos conscientes que hemos hecho buenos partidos, quisiéramos estar mucho mejor y deja contento eso. El equipo sabe lo que quiere y a donde apunta.

"La ilusión siempre la tenemos desde principio de temporada, hay que ir paso a paso. La verdad que iniciamos muy bien, quizás manchado por lo que se menciona de los árbitros, pero más allá de eso hay que resaltar el desempeño del equipo que se ha mostrado muy bien y saber que el objetivo es pelear por el título", expuso el ex jugador del Pachuca.

Sobre la marca de 50 partidos de Liga vistiendo la playera de las Águilas, Paul se dijo contento por cumplir el sueño que tuvo desde niño, aunque lejos de estar satisfecho por lo logrado.

"No llevo la cuenta y me deja contento esa cifra, pero ojalá pudiera estar muchísimo más tiempo, es una playera que desde chico siempre quise vestir y ahora que estoy acá veo la magnitud de lo que representa América y lo bonito que es jugar para este equipo".

Además el defensa aprovechó la firma de autógrafos en la que se presentó para solicitarle a la gente que escogiera el 22 (su número) para plasmar su rostro en la dinámica que Nike ha realizado con los patrocinadores.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios