Recibe nuestro newsletter
 

Retendría Toluca pase de Iván Alonso

El atacante se negó a continuar con los Diablos Rojos. (Foto: Mexsport)
El atacante se negó a continuar con los Diablos Rojos. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 17 de Enero del 2013

  • El uruguayo no podría jugar con el Nacional de Montevideo

El Director Jurídico del Toluca, Fernando Ramos, explicó que están imposibilitados para entregar el pase internacional del delantero Iván Alonso en tanto no se resuelva la controversia que mantienen por la rescisión de contrato antes del inicio del Apertura 2012.

El atacante se negó a continuar con los Diablos Rojos tras alegar afecciones cardíacas, pero luego demandó al club, al que le exige una cantidad por lo que le restaba de contrato.

Ello lo alegó ante la FIFA, instancia a la cual el Toluca ya respondió solicitando que el jugador se remita a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol.

“Si Iván Alonso presentó una reclamación ante FIFA, nosotros ya la contestamos y estamos pidiendo que se remita a la Femexfut, nosotros tendremos que informar a la FIFA que esta situación está envuelta en una controversia”, señaló a ESPN.

“Está envuelta en un litigio que tiene que resolverse de fondo y por lo tanto el Deportivo Toluca se encuentra imposibilitado, aunque quisiera hacerlo, de darle un CTI (Certificado de Transferencia Internacional) para que juegue en el Nacional de Montevideo”.

También mencionó que hay muchos detalles del caso que deben esclarecerse.

“Esperamos hasta el último instante posible y saben que la contratación del quinto extranjero (hace seis meses) fue de Luis Tejada, esperamos hasta el último momento siendo que él (Alonso) en la junta que tuvimos en las instalaciones él prácticamente nos había renunciado, dijo que no iba a jugar, que nadie lo iba a obligar”, agregó Ramos.

El directivo incluso mencionó que el uruguayo obtuvo una extensión de su permiso migratorio con documentos de trabajo vencidos.

“Él consigue una renovación adicional por un año de su documento migratorio FM3, la realidad presentando un documento que estaba en suspensión de lo que implicaba una relación laboral”, aseguró.

“Tantas cosas que tienen que aclararse en este procedimiento ante FIFA y ante Femexfut que puedo asegurar y dar con certeza el punto de vista del Deportivo Toluca en que estamos tranquilos en cuanto a que la verdad y los documentos nos van a favorecer".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios