Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Arman plan de renovación para el Cuauhtémoc

Este sería el nuevo Estadio de La Franja. (Foto: Club Puebla)
Este sería el nuevo Estadio de La Franja. (Foto: Club Puebla)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 18 de Enero del 2013

  • Las cabeceras del estadio tendrán palcos y plateas para el 2014
  • También se construirá un museo para recordar la historia de La Franja
  • La primera estampa tendría una inversión de 20 millones de pesos
En Puebla ya se cocina un proyecto que tiene como objetivo convertir el Estadio Cuauhtémoc en uno de los mejores inmuebles del futbol mexicano y, de paso, modernizar las instalaciones que rodean al inmueble mundialista de México 86.
 
En entrevista con Medio Tiempo, Jesús López Chargoy, accionista minoritario y Director Deportivo del Puebla, confirmó que la intención es crear una zona comercial en la que se integre el museo, además de ampliar la capacidad del inmueble poblano.
 
"Es un proyecto que no sólo abarca el museo, es un proyecto en el que se va a reestructurar el Estadio Cuauhtémoc"
"Es un proyecto que no sólo abarca el museo, es un proyecto en el que se va a reestructurar el Estadio Cuauhtémoc. La idea es hacer un área comercial con tiendas de marca, la tienda oficial del club y un área de alimentos donde existan cadenas de comida rápida, cafeterías y restaurantes.
 
"La otra sección que se piensa hacer es la ampliación de plateas y palcos en las cabeceras del estadio. Se modifica totalmente el Estadio Cuauhtémoc, la idea de nosotros, en conjunto con el Gobierno del estado, es convertir el Cuauhtémoc en el mejor estadio en el futbol nacional", apuntó.
 
El Directivo indicó que ya se tienen pláticas con el Gobierno de Puebla, propietario del estadio y la respuesta ha sido positiva. La intención es que la inversión que se realice se pueda costear a través de patrocinios y la venta de los nuevos palcos y plateas.
 
En total serían 120 palcos y 3 mil plateas las que se construirían en ambas cabeceras. Las plateas tendrían una capacidad desde una persona hasta 15, mientras que los palcos de nueve a 15 personas.
 
"Es un proyecto que se tiene que hacer en conjunto con el Gobierno de Puebla, aún no tenemos el aval, pero hemos platicado con el Secretario de Infraestructura y hemos tenido una respuesta muy favorable. Aún no se llega a un tema final porque la idea es que el proyecto sea autosustentable con base en la venta de las plateas y palcos.
 
"Ya hemos comenzado a comercializar los espacios que manejaremos dentro del estadio. Sabemos que el estadio es un punto visible en la autopista México-Veracruz y por eso queremos reflejar un poco de lo que es Puebla a través del inmueble", explicó.
 
López Chargoy apuntó que es un proyecto que también ha sido comunicado a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol, pues uno de los motivos para la remodelación es ser candidato a sede por el Mundial Sub-20 que se planea traer a suelo mexicano.
 
"No es algo que salga en dos meses, se tiene que llevar por etapas y pensamos que al final del torneo ya podemos contar con los avales y permisos tanto estatales como municipales para que en el verano podamos comenzar con la construcción. La idea es tenerlo listo a finales de este año o a principios del siguiente".
 
En el último informe de gobierno que realizó el Gobernado Rafael Moreno Valle se estipula una inversión de 20 millones de pesos para la primera etapa de la remodelación del coloso de la Angelópolis.
 
UN MUSEO CON APORTE DE AFICIONADOS

El Director Deportivo también manifestó que el proyecto contempla un museo para recordar la historia del equipo y ser el centro en el que los aficionados puedan rendir tributo a sus ídolos.
 
Será en un par de semanas cuando la Directiva camotera lance una convocatoria para que los seguidores de La Franja aporten cualquier objeto histórico alusivo a su equipo con la promesa de ser reconocidos a través de una placa cuando el museo quede integrado.
 
"Dentro del edificio que se piensa hacer es integrar el museo con toda la historia, los campeonatos., etc. Poco a poco se han ido comprando cosas como un par de colecciones de uniformes y los aficionados también han donado algunas cosas.
 
"La idea es lanzar, en un par de semanas, una convocatoria para que algún aficionado que tenga un objeto que crea que podamos usar en el museo nos los haga llegar y ponerle una placa en reconocimiento a esa persona", apuntó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios