Recibe nuestro newsletter
 

Defensa, punto débil de Chivas: Aquino

El mediocampista afirma que deben proponer el duelo. (Video: Ramsés Barona)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 18 de Enero del 2013

  • El mediocampista afirma que deben proponer el duelo
  • Considera que la plantilla reforzada puede aspirar al título
Para Javier Aquino el "talón de Aquiles" de Chivas será la defensa en el duelo del domingo, ya que no han podido tener a Héctor Reynoso al 100 por ciento y han recurrido a jóvenes de cantera para la central con resultados muy costosos pues el Rebaño aún no ha ganado en el certamen.

El mediocampista de Cruz Azul analizó al cuadro rojiblanco en conferencia y consideró que será un partido en el que deban proponer al ataque porque gracias a las ausencias que tendrá su rival en el Estadio Omnilife, tendrán mayores posibilidades de sacar ventaja en especial ahora que ya están listos para debutar los refuerzos Teófilo Gutiérrez y Nicolás Bertolo.

"A mi parecer (Chivas) es un poco más fuerte su zona ofensiva que su zona defensiva, por ahí han tenido bajas en su zona de atrás"
"Chivas es un equipo completo pero al menos a mi parecer es un poco más fuerte su zona ofensiva que su zona defensiva, por ahí han tenido bajas en su zona de atrás, han probado con gente diferente, gente joven que conocemos también y creo que nosotros aprovecharemos, (vamos a) tratar de atacarles bastante y que caigan los goles", dijo.

Señaló que el empate y la derrota del cuadro que dirige Benjamín Galindo puede revertirse porque son peligrosos con Miguel Sabah y ahora con el regreso de Rafael Márquez Lugo en la delantera.

"No me metería mucho en el tema de Chivas, no sé las razones por las que no hayan ganado, del partido contra Santos tuve la oportunidad de ver poco, (pero) tuvieron oportunidades que no concretaron", apuntó.

Conforme avanza el torneo y los lesionados celestes se recuperan, Aquino destacó la competencia que se viene para la ofensiva con los extranjeros en busca de un lugar en el once titular de Guillermo Vázquez.

"Es importante porque hay muchos jugadores a la ofensiva ahora que ya están los permisos de trabajo de Teófilo y Nicolás, va a ser un plantel muy completo que en la parte ofensiva va a ser muy peleado. Eso hace mucho mejor al grupo y hace que el nivel se vaya elevando".

Agregó que hay jugadores en cada posición para pelear el puesto de forma "leal" pues además de los refuerzos foráneos, Pablo Barrera volvería para febrero tras la rehabilitación de la lesión en la rodilla.

Espera que esta plantilla reforzada pueda alcanzar el título como lo hicieron en su momento Santos, Monterrey y Tigres. "Tener un gran equipo te garantiza más posibilidades", puntualizó.

BUSCARÁ UN LUGAR CON EL TRI

Luego de darse a conocer el calendario y los planes de trabajo para la Selección Mexicana en este 2013 que inicia con el amistoso ante Dinamarca el 30 de enero, Javier Aquino destacó la labor de los directivos pero señaló que no hay jugadores seguros en el Tri.

"Los dirigentes tienen bien claras las metas para el futbol mexicano, tienen claro los objetivos y saben cómo trabajar para llegar a ellos"

"Me ha tocado en los últimos tiempos estar en la Selección pero no hay que confiarse, hay muchos que levantan las manos y cada día salen jóvenes con calidad para estar en la Selección, ahí nadie te garantiza que puedas estar en la siguiente convocatoria"

Espera llegar al Mundial de Brasil 2014 con sus actuaciones pero su objetivo inmediato es el título con la Máquina por estar en desarrollo el torneo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios