Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Hegemonía santista sobre la Franja

Los de Torreón desean ampliar la estadística. (Foto: Mexsport)
Los de Torreón desean ampliar la estadística. (Foto: Mexsport)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México, viernes 18 de Enero del 2013

  • Santos suma 12 sin perder ante Puebla
  • En el 2004 se dio último triunfo poblano
Santos Laguna mantiene una clara hegemonía sobre su siguiente rival, Puebla, con el que medirá fuerzas en compromiso de la Jornada 3 del Clausura 2013. Los Guerreros no conocen la derrota a manos de los Camoteros desde el 2004, es decir que ya pasaron poco más de 8 años desde la última victoria poblana sin importar en qué cancha se juegue.

En partidos, la racha es de 12 seguidos, mismos en los que la escuadra santista ha ganado 7 por 5 empates, lo que da una tendencia evidentemente favorable para los hoy dirigidos por Pedro Caixinha.  De hecho, en la más reciente visita al Cuauhtémoc, los laguneros regresaron a casa con un  triunfo de  1 gol contra 2, con anotaciones  de Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta. Por los de la franja fue Duvier Riascos el responsable de descontar en el marcador.

La última vez en que La Franja se impuso en el marcador por sobre los norteños fue en la Jornada 5 del Apertura 2004. Partido que se efectuó en el Cuauhtémoc y que terminó con marcador de 1-0, con gol firmado por el argentino ex santista Gabriel Caballero al minuto 57’, posteriormente el arquero Oscar Dautt detuvo un penal a Matías Vuoso. Ignacio Palou estaba al frente del Puebla, mientras que Eduardo De La Torre dirigía al Santos Laguna.

Es de esta manera que la estadística jugará en favor de los de verde y blanco, que además llegan a este enfrentamiento en mejores condiciones en lo que ha resultados se refiere, puesto que con 4 puntos permanecen invictos gracias a un empate en casa de San Luis y una victoria en el Corona. Mientras que Manuel Lapuente y sus pupilos cayeron en la Fecha 1 frente al Campeón Tijuana para luego sacar un valioso empate del Nemesio Diez ante el Sub Campeón Toluca, lo que los tiene con sólo un punto y en la zona de debajo de la tabla porcentual.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios