Recibe nuestro newsletter
 

La Volpe no es un mercenario: Miguel Herrera

El Piojo no considera al argentino como su maestro. (Video: Ramsés Barona)

Juan Carlos Cantón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 18 de Enero del 2013

  • El estratega negó que el DT del Atlante sea un mercenario del futbol
  • Confiarse por el buen inicio sería un error, aseveró el "Piojo"
Miguel Herrera negó que Ricardo La Volpe haya sido su maestro, pues más allá de eso, es uno de los amigos que le ha dejado el futbol y como tal lo defendió al señalar que mete las manos al fuego por el timonel del Atlante, de quien negó sea un mercenario del balompié.

Y es que luego de que en los últimos años los resultados no han acompañado al estratega argentino, Miguel Herrera señaló que La Volpe desquita el 100 por ciento del sueldo que gana y puso como ejemplo su paso por Costa Rica, donde firmó un contrato por objetivos y al final no terminó siendo una buena negociación para el entrenador.

"(La Volpe) no es un mercenario, con Costa Rica arregló un sueldo con base a resultados y no cobró porque lo corrieron"
"Él (La Volpe) no es un mercenario, no va a un equipo para ganar dinero, con Costa Rica arregló un sueldo con base a resultados y no cobró porque lo corrieron.

"Hasta el día de hoy sé que Ricardo se va de los equipos tranquilo, sin hacer problemas, es un tipo serio que con los medios es difícil, pero ese calificativo (mercenario) no va y meto las manos al fuego para decir que es un trabajador y todo el sueldo que tiene lo desquita", expresó.

El timonel americanista indicó que pese a las dos derrotas que acumula en el torneo, el Atlante no ha tenido un mal funcionamiento y le atribuyó a la mala suerte el no haber conseguido puntos hasta el momento.

"Ha tenido mala suerte porque el partido con Pachuca les hacen un gol y cae en el no poder ir al frente a buscar el resultado y con Tigres me pareció una circunstancia similar, tiene el empate, no concreta y luego Tigres lo aprovecha; pero no es un equipo débil, siempre está en proceso y tienen un gran estratega en la banda", comentó el " Piojo".

Herrera aceptó que el buen comienzo les ha permitido pensar que se pueden lograr grandes cosas aunque apuntó que sus jugadores tienen bien claro que con la camiseta no se gana y que deben trabajar partido a partido.

"Nos llena de satisfacción (el arranque) pero nos manejamos con la idea de que cada partido es igual de difícil que como nosotros lo hagamos, si pensamos que ganaremos con la camiseta estamos equivocados y creo que el equipo está consciente de eso", puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios