Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Márquez Lugo quiere superar su marca de goles en Chivas

El delantero estará a las órdenes de Galindo. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, viernes 18 de Enero del 2013

  • Rafa buscará más de ocho goles en el Clausura 2013
  • Está listo para reaparecer el domingo ante Cruz Azul
  • No le teme al compromiso y ya quiere jugar con Sabah
Las marcas fueron hechas para romperse. Tal frase fue bien adoptada por el delantero de Chivas, Rafael Márquez Lugo, pues en la víspera de su reaparición con el cuadro tapatío ya tiene claro lo que busca.
 
En la víspera de su regreso a las canchas, tras una operación en la rodilla izquierda que lo marginó de hacer Pretemporada con sus compañeros, y que le impidió participar en el arranque del campeonato con los rojiblancos, tiene bien clara su meta para el torneo que está a punto de comenzar en lo individual.
 
¿Su objetivo?, superar los ocho goles que logró convertir en el torneo pasado con Guadalajara, el cual fue su primer certamen vistiendo los colores de Chivas.
 
"En lo individual está claro: quiero superar los goles del torneo pasado, tratar de anotar más de ocho goles para superar la cifra anterior"
“En lo individual está claro: quiero superar los goles del torneo pasado, tratar de anotar más de ocho goles para superar la cifra del torneo anterior. En lo colectivo, Chivas debe clasificar sí o sí, si no es un fracaso, después a buscar el título, mantengo las mismas metas”, aseveró el delantero de Ciudad Satélite.
 
El proceso de rehabilitación de Márquez Lugo no fue sencillo de sobrellevar, pero con tranquilidad y cabeza fría, pudo controlar las emociones.
 
“Tranquilo, tratando de no caer en desesperación, sí es complicado, pero ahorita me siento muy contento porque acortamos muchísimo los tiempos estimados para reaparecer: pensábamos que sería en 10 o 12 semanas, o sea dos o tres meses, y estamos volviendo a ocho semanas de operado. La rehabilitación ha sido muy buena y físicamente me siento muy bien, con mucha ansiedad por jugar, sólo me perdí dos partidos y ahora con todo para poner mi granito de arena para que el equipo consiga sus primeros tres puntos”, puntualizó.
 
Añadió que para haberse adelantado en los tiempos sin ningún inconveniente, también fue pieza importante la mentalidad optimista ante la adversidad.
 
“Hay que ser positivo, eso es básico, también hay que tener un buen rehabilitador, como en mi caso Luis (Fosati), su calidad está más que comprobada en México, eso me ayudó mucho. Estuvimos al pendiente todo el tiempo, al día siguiente de la operación lo fui a ver, de inmediato hice ejercicios para no perder fuerza en la pierna, haciendo doble sesión, le echamos muchas ganas para acortar los tiempos”, agregó.
 
El técnico de Chivas, Benjamín Galindo, ha manifestado en reiteradas ocasiones el deseo de que “Rafa” priorice su estado físico, ahora que se recuperó de su intervención quirúrgica. Ante esto, Márquez Lugo señaló que esa situación no será un pretexto para no rendir en la cancha.
 
“Me siento muy bien, ya hice futbol y me sentí muy bien, hoy hicimos una hora de futbol. No quiero que (lo físico) sea un pretexto, que no esté en ritmo, he trabajado muy fuerte en lo físico y me hacía falta hacer futbol, pero al correr y brincar lo vengo haciendo desde hace rato y no tengo pretexto. Me siento muy bien haciendo futbol, con mucho ritmo; no debe existir ninguna clase de pretexto para no exigirme y dar lo mejor de mí”, indicó.
 
 
YA QUIERE JUGAR CON SABAH
Su reencuentro en las canchas con Miguel Sabah tendrá que esperar, pero sin duda, la afición está a la expectativa de lo que ambos jugadores puedan ofrecerle al ataque al Guadalajara, esperando resultados que superen a lo logrado en Monarcas Morelia, donde ambos fueron figuras.
 
“Ahora con la llegada de Miguel (Sabah), viene a aportarnos muchísimo porque lo conozco, jugué dos años con él y logramos muy buenas cosas en Morelia, llegamos a una final, dos semifinales, nos entendemos muy bien; con todo lo que tenemos aquí, junto con Fabián, ‘Chapo’, ‘Chatón’ y ‘Lucho’ veo con buenos ojos a este equipo y podemos hacer cosas importantes”, dijo.
 
-¿Incrementa el compromiso para los delanteros de Chivas?- “Nos compromete y sabemos que la exigencia ahí estará, la exigencia de la Directiva, de los compañeros, de la afición y de los mismos medios vendrá; es un compromiso que está claro y no le tenemos ningún temor, lo tomamos encantados. Es muy padre representar a Chivas y que se tenga tanta fe en nosotros, me parece que vienen cosas padres para Chivas, veo con buenos ojos a este plantel”.
 
Y hablando de la plantilla, Márquez Lugo subrayó que, con Benjamín Galindo en los controles, el plantel rojiblanco se ve más planificado para hacer puntos que para ser espectacular, como se buscaba en el proceso de John van’t Schip –sin lograr por completo el objetivo-.
 
“Lo veo muy ordenado, sin regalar tantos espacios, eso es importante porque desgraciadamente en torneos cortos el margen de error es corto; este equipo está diseñado para sacar puntos, desde luego que jugar bien, pero que la prioridad sea siempre sacar puntos y lograr clasificar”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios