Recibe nuestro newsletter
 

Chelsea impartió clínica a niños mexicanos

El Chelsea impartió clínicas en México. (Video: Ramsés Barona)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 19 de Enero del 2013

  • Los Blues se encuentran en una campaña en 8 países en busca de niños entusiastas

Un grupo de 30 niños mexicanos experimentaron durante dos horas un entrenamiento al estilo Chelsea aunque sólo uno será elegido para participar en el "Dream the Blues" (Sueña con los Azules) y convivir en el seno del club de la Liga Premier.

El criterio para elegir al mejor de los niños entre 9 y 12 años no fue el que mejor técnica demostrara en las tres dinámicas preparadas en la cancha de la Universidad Anáhuac, sino el que demostrara ser más entusiasta, apasionado y con liderazgo.

Así lo explico el coach de Steven Winnet, quien dejó la responsabilidad a sus compañeros entrenadores Brad Marshall, Callum Donaghey y Dan Cornall de la Fundación Chelsea la tarea de evaluar a los niños.

La campaña se lleva a cabo en 8 países de cuatro continentes donde se elegirán a 16 niños quienes convivirán con jugadores del Primer Equipo de los "Blues" en mayo. En esta ocasión los jugadores elegidos para participar son los atacantes españoles Juan Mata y Fernando Torres así como el brasileño Oscar y el nigeriano mediocampista Víctor Moses.

El "Chelsea Way" comenzó con una serie de ejercicios de coordinación con el balón, después se practicó el disparo a gol tras dos toques y finalmente se realizaron las "cascaritas".

Este día arrancó en la Ciudad de México la campaña que también se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey. El resto de los países donde habrá clínicas son Nigeria, Ghana, Sudáfrica, China, Tailandia, Brasil y Turquía.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios